FÚTBOL

La decisión de Cazorla, el retiro o Catar, y una conversación con Xavi

El futbolista asturiano sigue en Doha esperando equipo. Si no lo encuentra, esta vez sí, piensa en la retirada.

Cazorla y Xavi, juntos en su etapa de jugador y entrenador del Al-Saad. /AFP
Cazorla y Xavi, juntos en su etapa de jugador y entrenador del Al-Saad. AFP
Lorena González

Lorena González

Santi Cazorla (Lugo de Llanera, Asturias, 13/12/1984) continúa sin saber cuál será su futuro más inminente. El asturiano se entrena a diario en solitario en Qatar, lejos de su familia, mientras espera para tomar una decisión como agente libre.

Después de finalizar su contrato con el Al Saad, donde ha permanecido durante las dos últimas temporadas, Cazorla apenas ha tenido vacaciones. Ha preferido quedarse en Doha esperando una oferta de algún equipo qatarí que le convenza, y donde poder alargar su carrera una campaña más. Sin embargo, si la propuesta no le llena en los deportivo ni en lo personal, su decisión puede ser bien distinta: retirarse.

Así, Santi Cazorla, al que hace apenas cinco años le dijeron que debería dejar el fútbol a causa de su grave lesión de tobillo y terminó volviendo a ser decisivo con el Villarreal y regresando a la selección española, podría convertirse en otro adiós al fútbol, tras la retirada de compañeros de la época dorada de España, como lo han hecho recientemente David Silva, Cesc Fábregas o Fernando Llorente. Pero a sus 38 años, las lesiones le siguen respetando en los últimos tiempos, y sobre todo, todavía no ha perdido sus ganas de seguir jugando al fútbol. 

Una conversación con Xavi

De momento, el asturiano no se plantea un futuro próximo como entrenador, por lo que la comentada opción de sumarse al cuerpo técnico de Xavi Hernández, no la contempla. Es tan sólo una idea hablada entre el entrenador del Barça, y el futbolista, al que dirigió en su última etapa en Qatar y al que le une una enorme amistad, tanto a él como a sus respectivas familias.

En los próximos días, Santi Cazorla deberá tomar una decisión. La opción de regresar al Oviedo o a otro equipo, queda descartado. Su futuro, por ahora, se decanta entre Qatar o el retiro.