ATLÉTICO DE MADRID

César Azplicueta y los motivos que le han llevado al Atlético de Madrid: "Sentí que era lo mejor para mí"

El ex jugador del Chelsea vuelve a La Liga después de 11 años.

César Azpilicueta en el reconocimiento médico. /ATLÉTICO DE MADRID
César Azpilicueta en el reconocimiento médico. ATLÉTICO DE MADRID
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El Atlético de Madrid anunció ayer 6 de julio el fichaje de César Azpilicueta, procedente del Chelsea. El defensa polivalente ficha por una temporada para reforzar la zaga rojiblanca con opción a otra. El internacional español, a sus 33 años, vuelve a La Liga tras 11 años.

"Las primeras horas como jugador del Atlético están siendo increíbles. Sentí que era lo mejor para mí", inició el nuevo rostro del Atlético de Madrid. Tras 11 temporadas en el Chelsea, regresa a la liga española después de militar en Osasuna.

El jugador ha firmado por una temporada con opción a otra. "En esta época y a mis 33 años, hemos decidido que era lo mejor. Mi anterior contrato era de dos años con el Chelsea y ahora tengo que ganármelo en el campo", ha afirmado el defensa navarro. Respecto al reciente cambio de escudo, Azpilicueta ha sentenciado que "escuchar al aficionado hace del Atleti un club especial".

El nuevo jugador del Atleti "ha recibido mensajes de bienvenida" de sus compañeros, aunque todavía no ha podido estar en el vestuario con ellos. Con una Champions en su palmarés, la ambición por conseguir la segunda con el Atleti "va a ser grande". "Ojalá que estemos hablando de aquí a 10 meses que hemos conseguido la Champions, pero hay que ir partido a partido", ha afirmado Azpilicueta que, en pocas horas en el club, ya conoce la filosofía de su nuevo entrenador y de la entidad.

César Azpilicueta es un jugador que puede cuajar a la perfección en los planes del Cholo Simeone: contundencia al corte, experiencia y, sobre todo, jerarquía. Parece que nació con el brazalete de capitán ya colocado en su brazo. Hay habilidades que se tienen innatas o no se tienen y Azpilicueta tiene madera líder, un jugador en el que el Cholo puede imprimir su mandato sobre el campo. Sin duda, un fichaje que, a priori, parece un completo acierto para ambas partes.