CHAMPIONS | BARÇA - MANCHESTER CITY

Para ellos sí, pero para ellas no: los hinchas del Manchester City se buscan la vida para ver la Champions en Montjuic

El club inglés no ha facilitado los desplazamientos a sus aficionados y aficionadas, que se han acercado a Montjuic de forma "independiente".

Aficionados del Manchester City durante un partido femenino. /Manchester City
Aficionados del Manchester City durante un partido femenino. Manchester City
Xavi Espinosa

Xavi Espinosa

El Manchester City viajaba hoy a Barcelona para afrontar el último duelo correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Women's Champions League. Un partido fundamental tanto para las jugadoras del City (15 puntos) como para las del FC Barcelona (12 puntos), con la primera plaza en juego tras la victoria de las inglesas en el partido de ida.

El encuentro ha levantado una gran expectación entre aficionados y aficionadas, que se han desplazado al estadio de Montjuic, para apoyar a las jugadoras. En el caso de las aficionadas del Manchester City, que ocupan la grada visitante alrededor de un centenario de personas, han viajado expresamente para apoyar a su equipo en un partido crucial para sus aspiraciones.

El Manchester City se ha desentendido de los partidos de Champions

Algunas de las aficionadas que rodeaban el Estadi Olímpic de Montjuic comentaban que el club citizen no ha facilitado la venta de entradas ni los desplazamientos a los aficionados y aficionadas. Muchos de ellos se han buscado la vida de forma independiente, a diferencia como sucede en la sección masculina.

"Durante la temporada pasada viajamos para ver al equipo jugar contra la Juventus, y también hemos acompañado al equipo a Estocolmo, Lisboa, Bratislava y París, solo para ver el partido", decía una pareja de aficionados del Manchester City, que habitualmente viajan para dar soporte al conjunto femenino del City.

¿Y el club no os facilita nada? "Nada, sólo para el masculino", dice Louis, aficionada del City desde pequeña. "Nos pagamos la entrada, la estancia y los vuelos, alrededor de 1.000 pounds nos cuesta (1.212,60 euros) y de paso visitamos la ciudad. Tienen que mejorar en muchos aspectos", dice la aficionada inglesa, que viene de Manchester solamente para ver el encuentro.

¿Y por qué viajasteis? "Por qué juega el City, por esta sencilla razón. Somos del sud de Manchester y viajamos para ver el encuentro del Barça frente al City. No estamos muy esperanzadas, pero esperemos disfrutar del encuentro".

Un centenar de aficionadas del City en Montjuic

Pese a que se esperaba una gran entrada visitante en Montjuic, muchas de las localidades estaban vacías. Una de las razones, era la dificultad de encontrar entradas.

"A los partidos de casa vamos a todos. Pero a los de fuera solo uno esta temporada. La temporada pasada sí que fuimos a Madrid y Noruega, por ejemplo. Pero nos lo pagamos todo nosotros. El club no organiza nada, pero como somos 'hinchas' del club y tenemos una organización, podemos acceder a las entradas. Nos buscamos la vida para el hotel y los vuelos, es la realidad. Nosotros hemos venido de lunes a viernes, pero mis amigos mañana se vuelven", decía otra pareja de aficionados, Caroline y John.