Teresa Abelleira en medio de la tormenta: "Confíen en nosotros"
Además, Alberto Toril abrió la puerta al regreso de Linda Caicedo y de Feller.

El Real Madrid necesita sumar una victoria en la fase de grupos de la Champions para ascender en la clasificación. Tras la derrota contra el París FC de hace cinco días, las de Alberto Toril se encuentran últimas, después de que solo sumaran un punto ante el Chelsea. Los resultados de las últimas jornadas en Liga F tampoco acompañan al equipo, aunque la última victoria contra el Levante las Planas ha dado algo de confianza al conjunto blanco.
"Creo que la energía es buena, muy positiva tras la victoria del otro día. De donde veníamos, fue muy importante. Tenemos que intentar terminar con buenas sensaciones, con una victoria en casa", comentó el técnico del Real Madrid en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana a las 21:00 conta las parisinas. Resume la victoria ante el Levante las Planas como "un premio necesario" y afirmó que "las jugadoras están haciendo un esfuerzo muy grande, sobre todo el último mes", donde han acumulado hasta nueve bajas: "Necesitábamos una victoria para refrendar el trabajo".
Teresa Abelleira aseguró que las jugadoras son conscientes de los resultados y mandó un mensaje a la afición: "Sabemos que no estamos teniendo los resultados que se espera, pero que confíen en nosotros. Estamos trabajando más que nunca". Toril también habló sobre el apoyo del público que "siempre" están con ellos y "siempre lo demuestra".
Terminar el 2023 con una victoria sería importante para el Real Madrid y para el técnico del conjunto blanco, que hizo un balance de esta primera parte de la temporada: "Creo que terminamos bien el año en la competición, segundas, con todas las dificultades que hemos tenido. Mañana tenemos posibilidades reales. El partido de la ida fue competido".
Tras la derrota de la jornada europea anterior, donde el Madrid encajó dos goles en cinco minutos, las jugadoras son conscientes de los fallos que cometieron y de lo que tienen que corregir. "Vimos los errores, son dos contras que tenemos que cerrar y atrás tenemos que estar concentradas para que no nos pase factura. Supimos dominar el partido, tuvimos ocasiones. Arriba tenemos que estar espabiladas", aseguró Teresa Abelleira, teniendo en mente las ocasiones que tuvieron y que no consiguieron materializar.
"En cuanto al juego creo que lo estamos haciendo bien. Tenemos momentos en los que generamos muchísimo, en Sevilla, en Hacken, el otro día en París... Creo que estamos bien en ese aspecto. Somos conscientes de ello y creo que lo vamos a corregir", añadió el entrenador.
Además, Toril desveló que "alguna jugadora se va a incorporar" al último entrenamiento y que tendrán en cuenta si puede estar disponible para el encuentro: "Veremos si se puede sumar a la convocatoria porque es necesario. Tendremos algún matiz importante diferente y mañana veréis".