CHAMPIONS | M. CITY 2 - BARÇA 0

Alexia Putellas se 'cansa' del favoritismo tras la derrota ante el City: "No sé inesperada para quién; Nunca damos la victoria por asegurada"

La dos veces Balón de Oro habló tras el partido junto a Aitana Bonmatí y Pere Romeu: "Somos humanas, también perdemos".

Laia Aleixandri, del Manchester City, y Alexia Putellas, del Barça, durante el partido de Champions. /EFE
Laia Aleixandri, del Manchester City, y Alexia Putellas, del Barça, durante el partido de Champions. EFE
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

El Barça protagonizó la mayor sorpresa de este inicio de Champions tras caer 2-0 ante el Manchester City. Las campeonas, irreconocibles, se marchan a casa con un aprendizaje del que salir más fuertes. Tal y como han mostrado ellas mismas tras el pitido final. "Somos humanas, también perdemos. Me gustaría felicitar al rival, son justas ganadoras del partido. En la segunda parte hemos ajustado ciertas cosas, sobre todo a nivel de presión. Estar más cercas de ellas para que no salieran tan rápido. Han sido muy intensas y eso nos ha sorprendido. Nos han ganado muchos duelos. Toca ser autocríticas y mejorar", expuso Aitana Bonmatí.

Junto a ella, atendió a las televisiones con derechos, Alexia Putellas. La capitana culé fue clara: "Vengo a decir que, para los que no conocen a este equipo, de las derrotas siempre aprendemos y sacamos algo".

Además, quiso contextualizar esta derrota: "No sé inesperado para quién. Nosotras nunca damos la victoria por asegurada, sea el rival que sea y menos en Champions y fuera de casa contra un Manchester City que el año pasado casi ganan la liga. Sabíamos que era un gran equipo, nunca damos la victoria por hecha. Intentamos trabajar cada día, seguir el plan del partido, salir al campo a darlo todo e intentar ganar".

Alexia Putellas no quiso hacer autocrítica en "caliente". "Es obvio que necesitamos analizar el partido y sacar conclusiones. Una derrota nunca llega bien. Siempre lo que hemos hecho después de las derrotas es asumirlas como un reto, sea quien sea, mirarnos individualmente y colectivamente y mejorar. Seguir adelante", subrayó la centrocampista catalana, que avisó: "Tenemos muchas ganas de volver a hacer historia, no nos vamos a mentir. El objetivo es volver a competir por los cuatro títulos".

Por su parte, Pere Romeu se mostró más comedido: "Ha sido una parte para cada equipo. Ellas han entrado mejor al partido, han hecho una buena primera parte. Habíamos avisado que era un buen equipo con buenas individuales. Pienso que en la segunda parte hemos tenido muy buena reacción, cuando mejor estábamos, cuando nos estábamos acercando más a la portería rival hemos encajado el segundo gol"

El técnico quiso calmar los ánimos tras la derrota: "Es el primer partido de la fase de grupos. Todavía quedan cinco partidos por delante y necesitaremos a la afición de cara al partido del miércoles de Champions". El cuadro catalán se medirá en la siguiente jornada de Liga F al Espanyol en el primer derbi de la temporada. Después, las azulgranas recibirán al Hammarby en la segunda jornada de Champions antes de visitar al Levante en el último partido liguero antes del parón de selecciones.