CHAMPIONS | ARSENAL 3 (3) - REAL MADRID 0 (2)

El Arsenal fulmina el sueño europeo del Real Madrid tras una aplastante remontada en 15 minutos

Mariona Caldentey y un doblete de Alessia Russo le dieron la vuelta a la eliminatoria tras un mal partido de las blancas.

Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

El Real Madrid es capaz de lo mejor y lo peor en apenas unos días. Si el pasado domingo lograba un hito al ganar al Barça por primera vez en su historia, con un partido casi perfecto. Lo de este miércoles en Champions fue como esa cruz de la moneda. Con ventaja por 2-0 en la eliminatoria, las blancas sucumbieron ante el Arsenal en una remontada casi fugaz. Diciendo adiós a su sueño europeo. Tras una primera parte en la que las de Toril aguantaron el tipo, las inglesas salieron de vestuarios con el puñal entre los dientes. Y lograron tres goles en menos de quince minutos para meterse en semifinales de la Champions, donde se medirán al Lyon, subcampeón.

Renée Slegers repitió el mismo once que ganó 4-0 al Liverpool en su último encuentro. Con una Mariona Caldentey liderando a las gunners para obrar la remontada. Enfrente, Alberto Toril tiraba de estrellas. Linda Caicedo y Caroline Weir volvieron a la titularidad tras 'descansar' en el Clásico, en el que salieron desde el banquillo para revolucionar el partido, con 1-1, y lograr el primer triunfo ante el Barça de su historia.

Al igual que en Montjuic, las blancas supieron sufrir de inicio ante un Arsenal muy mandón en ataque. Mariona Caldentey tuvo en su cabeza la primera gran ocasión del partido con un testarazo en el minuto diez y Lakrar, Sheila o Misa se pusieron la máscara de heroínas con varias intervenciones de mérito en el área para salvar varias jugadas de peligro de las inglesas.

El acierto defensivo fue la única luz de un Real Madrid impreciso, precipitado y sin ideas arriba. Con Weir y Angeldahl más desconectadas, el conjunto de Toril careció de conexión entre sus líneas y se mostró espeso para superar el medio campo. Con la excepción de varios chispazos de Linda Caicedo, que tuvo un tiro al palo, aunque la jugada se invalidó por fuera de juego. Reaccionó el Arsenal, con varios intentos en la portería de Misa, pero el 0-0 se mantuvo al descanso. El mejor escenario para un equipo blanco que no estaba cómodo en el Emirates Stadium.

Mariona Caldentey, Alessia Russo y un coladero por la derecha

Las dudas de la primera parte se convirtieron en problemas en el segundo tiempo, con un paso por vestuarios que llenó de energía al Arsenal. El Real Madrid se relajó en defensa y las inglesas salieron con otra marcha más. Y ya era difícil tras una buena primera parte. Tanto que, en apenas un minuto, el conjunto londinense ya había anotado el 1-0 del partido por medio de Alessia Russo. La delantera sorprendió a las blancas en el área y remató un centro desde la derecha de Chloe Kelly para meter de lleno a las suyas en la eliminatoria.

Le temblaron las piernas al Real Madrid y las gunners fueron un ciclón. Mariona apareció a los tres minutos para igualar la eliminatoria con un potente testarazo que se le escapó a Misa tras otro centro al área desde el costado diestro. Con el gol de la ex del Barça, las de Toril le vieron las orejas al lobo. Y no supieron reaccionar. Con consecuencias letales.

Poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido, Alessia Russo cazó un rechace en una jugada a balón parado y dibujó el tercero. Hubo más de la delantera gunner. La '23' anotó hasta dos tantos más. El primero fue anulado por el VAR por fuera de juego de una compañera y después de otro centro colgado desde la derecha. Y, en el segundo, fue la propia Russo la que cayó en posición antirreglamentaria tras un buen pase. También forzó varias paradas destacadas de Misa.

Mientras, en el Real Madrid había demasiadas preguntas y pocas respuestas. Toril se lo pensó demasiado a la hora de ejecutar los cambios y las blancas se mostraron inoperantes y sin rumbo. Aun así, Linda Caicedo levantó a los madridistas del sofá con una contra que acabó fuera. Fue el último intento para agarrarse a una Champions de la que se despiden sin lograr su objetivo: estar en semifinales por primera vez en su historia.

Ficha de la crónica del Arsenal - Real Madrid

  • Van Domselaar; Emily Fox, Leah Williamson, Steph Catley, Katie McCabe; Kim Little, Mariona, Frida Maanum; Chloe Kelly, Alessia Russo y Caitlin Foord.
  • Misa Rodríguez; Sheila García, María Méndez, Lakrar, Olga Carmona; Toletti, Angeldahl, Weir; Athenea, Bruun y Linda Caicedo.
  • Goles: Alessia Russo (46'), Mariona Caldentey (49'), Alessia Russo (59').
  • Árbitra: Silvia Gasperotti
  • Estadio: Emirates Stadium. 22.517 espectadores.