El Barça jugó con pantalón claro tras un 'lío' de colores ante el Manchester City en Champions
Las culés cayeron ante las inglesas llevando una equipación con camiseta azulgrana y parte inferior de color beige.

El Barça, con pantalón claro. La imagen es cuanto menos curiosa y dejó una anécdota más en el partido ante el Manchester City en la primera jornada de la fase de grupos. El motivo tras este cambio en la parte inferior de la equipación, con camiseta azulgrana, es que fue el aprobado por UEFA para el encuentro. Un partido que fue más allá y que dejó la gran sorpresa del inicio de esta fase de grupos: el City ganó a las campeonas. El equipo culé cayó de manera irreconocible ante un gran equipo inglés.
warm-up mode activated 🔛 pic.twitter.com/x6tyhgYapj
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) October 9, 2024
La decisión tras el pantalón responde a que no puede coincidir con su rival y a un motivo televisivo, para que no haya confusión en la imagen. El City, que juega con pantalones de color azul oscuro, tenía preferencia al ser local. Y, por tanto, el Barça tuvo que variar el color habitual en su primera equipación, que es el mismo.
Tampoco pudo vestir de color verde, por el problema con la imagen televisiva, ni con equipación negra, porque no fue aceptada. Así, el club catalán propuso la opción del pantalón claro y fue la alternativa elegida por la UEFA.
El Barça, vigente campeón y favorito en la Champions, inicia con esta curiosa equipación y una derrota su andadura en esta nueva temporada de la competición europea. El Manchester City es su rival más fuerte del grupo, en el que también se medirá al Hammarby y Pölten. Un cuadro muy asequible para las azulgranas, que cuentan sus victorias por goleadas en este inicio de curso.
Creiem en aquest equip 💪 pic.twitter.com/0h14aruBT8
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) October 9, 2024
El cuadro catalán es líder en Liga, aunque está empatado a puntos con el Real Madrid y el Atlético. Sus resultados en el inicio liguero han sido: Deportivo Abanca (0-3), Real Sociedad (3-1), Sevilla FC (0-1), Granada CF (10-1) y Madrid CFF (1-8).
En total, 25 goles a favor y tan solo 3 goles encajados. Una racha imponente con la que debutó en Champions este miércoles. Las de Pere Romeu visitaron al City en un encuentro que no se jugó en el Etihad, tal y como se esperaba. La vuelta, en diciembre, sí que se disputará en estadio Olímpico de Montjuic.