FC BARCELONA

El Barça pide más entradas para la final de la Champions tras agotarse con lío en apenas media hora

El club azulgrana no tiene la comercialización de las mismas y la RFEF las abrió a todos los usuarios, no solo los socios.

Las jugadores del Barça celebraron la clasificación para la final de Bilbao. /EP
Las jugadores del Barça celebraron la clasificación para la final de Bilbao. EP
Alberto Martínez

Alberto Martínez

Pocos se quieren perder otra final de la Champions, la cuarta consecutiva, del FC Barcelona femenino. Más aún si esta se celebra en Bilbao, en el mítico San Mamés. La entidad azulgrana ya ha emitido un comunicado en el que comunica que solicitará formalmente a la UEFA disponer de más entradas después de que la primera remesa se haya agotado en apenas media hora. Un ejemplo de la consolidación del fútbol femenino en el club dominador de la liga española y donde juegan la mayoría de internacionales.

No obstante, esa media hora no ha estado exenta de un cierto lío. El Barça ha puesto a la venta las 9.625 localidades que le entregó la UEFA. En su comunicado anunció que "hoy, martes día 30 de abril de 24 el FC Barcelona ha comunicado a sus socios y socias vía Infosocis, su canal de comunicación exclusiva, el enlace para que estos puedan adquirir con prioridad las entradas. En este caso, el club no tiene acceso a la comercialización de estas entradas, que son gestionadas únicamente por la Real Federación Española de Fútbol".

Algunos socios entendieron que solamente los socios del club podían disponer de estas entradas al hablar el club de "exclusiva", pero la comercialización de las mismas está en manos de la RFEF, por lo que no se requería acceso mediante el número de socio. Cualquier persona podía adquirir la localidad independientemente de si era socia del Barça o no. Eso ha provocado que muchos socios se hayan quedado sin ella y hayan protestado en las redes sociales.

El Barcelona lanzó un comunicado después desmarcándose de este hecho y afirmando que ya le han solicitado más entradas a la UEFA teniendo en cuenta que en Lyon ha habido menos tirón. Según explica la entidad, las francesas han devuelto 2.617 entradas. Y algunas de ellas ya fueron a parar a manos del Barcelona, que espera conseguir más y poder marcar la diferencia desde la grada de San Mamés.

La final se celebrará el 25 de mayo. La entidad culé ha publicado con transparencia el reparto de las entradas: 7.400 entradas para socios, socias, peñas y público general (las comercializa la RFEF, así que han ido a público también no barcelonista), 250 destinadas a grupos de animación y 1.350 para compromisos de Club (un 15% del total tal y como marcan los Estatutos del FC Barcelona - Artículo 10. Derechos de los socios, 10.5) a unos precios de entre 15 y 25 euros.