FINAL CHAMPIONS | BARÇA - LYON

El Barça tiene un plan para el regreso de Mapi León en clave final de Champions

La defensa azulgrana afronta la recta final de su recuperación con energía y en el club no descartan que reciba el alta médica esta semana.

Mapi León, jugadora del Barça, durante un entrenamiento con el equipo. /FC BARCELONA FEMENINO
Mapi León, jugadora del Barça, durante un entrenamiento con el equipo. FC BARCELONA FEMENINO
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Desde el pasado 8 de diciembre, Mapi León ha sido una de las bajas más sensibles que ha afrontado el Barça en estos últimos años. Una importante ausencia en el campo que no ha impedido que la central sea uno de los pilares anímicos del equipo. Porque el vestuario respira mejor con Mapi cerca. Y la jugadora de Zaragoza no se ha perdido ni un instante del día a día de su equipo, al que ha mostrado su ánimo, apoyo y al que ha contagiado su gran energía.

Desde su banderita convertida en amuleto en los partidos importantes hasta el respaldo emocional en los momentos más delicados, como la derrota ante el Chelsea en casa en la ida de las semifinales de la Champions, pasando por una presencia fija en la grada y una sonrisa siempre disponible para el departamento de redes sociales. Ahora, de cara a la final europea, el Barça ha trazado un plan con la futbolista española.

Tal y como adelantó Mundo Deportivo y ha confirmado Relevo, desde el club azulgrana no descartan su posible convocatoria de cara a la final ante el Olympique de Lyon en San Mamés (Bilbao). Aunque esta no indicaría un posible redebut, pues su falta de rodaje hace presagiar que esta alta médica tiene un valor más emocional y simbólico. De hecho, desde el entorno de la jugadora se mantienen en esta línea: alta médica sin jugar.

Las sensaciones con Mapi León son excepcionales. Sobre todo, por la actitud y motivación de la central aragonesa, que ha afrontado la recta final de su recuperación con energía. En esta línea, la defensa azulgrana se ha tomado su lesión con gran positividad y con el objetivo de volver más fuerte, valorando cada paso que ha dado para llegar al punto actual, a un paso de volver a jugar.

La '4' del Barça volvió a trabajar con el grupo a mediados de este mes de mayo, un mes después de empezar a ejercitarse de manera individual en el césped. A pesar de que todavía no está entrenando al 100% con el grupo, la central ha realizado gran parte de la sesión con sus compañeras este miércoles y se espera que este jueves complete el entrenamiento en su totalidad. La idea es que su alta médica llegue tras la valoración de los médicos y justo para la convocatoria de la final de la Champions. Aunque esto es aún una idea y no está asegurada su presencia en esta lista.

Todo dependerá de la última palabra de los médicos y de las sensaciones de la propia jugadora. Si todo va bien, recibirá el alta médica con el asterisco de que esto no sinónimo de que vaya a jugar con seguridad. Su caso recuerda a aquella convocatoria de Alexia Putellas para el partido de semifinales de la Champions en el Camp Nou en la pasada temporada.

La dos veces Balón de Oro, que venía de superar una grave lesión de rodilla, también entró en la lista tras recibir el alta y estuvo en el banquillo con pocas opciones de jugar. En la final europea Alexia jugó 9 minutos, pero también fue el faro del equipo fuera del campo, con un apoyo emocional que emula y protagoniza ahora Mapi León. Mientras, desde la hinchada culé la ilusión por ver a una de sus estrellas sobre el campo crece por momentos.