La conjura en el vestuario del Barça por Jonatan Giráldez: "Queremos ganar trofeos por él"
Cata Coll, Keira Walsh, Ona Batlle, Salma Paralluelo o Mariona Caldentey hablaron sobre cómo es trabajar con un técnico que ha anunciado que se marcha a final de temporada.
"Todo sigue igual". Aunque la noticia del adiós de Jonatan Giráldez fue recibida con estupor en el vestuario del Barça, todas las jugadoras y el staff al completo quisieron hacer de este tema un tabú para centrarse en los grandes objetivos deportivos que afrontaban en esta exigente temporada. Con el reto de conseguir lo 'imposible' -pleno de títulos con la Liga, Copa, Supercopa y Champions-, el equipo azulgrana sí que piensa en una despedida con sabor a éxito del técnico gallego.
"Estoy segura de que las chicas queremos ganar trofeos por él para que se pueda marchar de una manera positiva. Ha tenido un impacto masivo aquí. A todo el mundo le gusta jugar para él. Espero que podamos hacer el trabajo el fin de semana", aseguró Keira Walsh durante el media day previo a la ida de la semifinal de la Champions frente al Chelsea (sábado, 13:30h, DAZN).
La mediocentro inglesa fue preguntada junto a varias compañeras sobre cómo es trabajar con un técnico que ya ha anunciado que se marcha a final de temporada. "Todo sigue igual. Seguimos a lo nuestro. Creemos que es lo mejor que podemos hacer. No cambia la motivación", afirmaba Ona Batlle. Una idea que confirmaban otras jugadoras del Barça como Mariona Caldentey, Salma Paralluelo, Cata Coll y la propia Keira Walsh.
Las jugadoras, «seguras» con el trabajo y ambición de Giráldez
"Jonatan está trabajando con muchas ganas como el resto del staff. El foco está en el partido y lo que pase en el futuro, espero que le vaya lo mejor posible. Es un entrenador que hace mucho por nosotras y no nos preocupa", puntualizó la atacante balear. Al tiempo, la portera culé incidió en que el equipo se centrará en hacer todo "como siempre" para lograr el pase a la final, la quinta que protagonizarían en los últimos seis años.
"No tienes que hacer nada nuevo. Estamos muy motivadas, queremos ganar el título. Si el entrenador se puede marchar con el título, pues mejor que mejor. Pero no estamos haciendo nada nuevo. El objetivo es el mismo, los entrenamientos son los mismos... A disfrutar de esto", remarcó Cata Coll. Mientras, Keira alabó al entrenador gallego y sentenció su intervención sobre este tema, matizando que las jugadoras pueden seguirle "seguras" en este sentido.
La noticia de su adiós causó un shock en el entorno Barça, pues nadie esperaba que Giráldez abandonase este proyecto a final de esta temporada. La noticia, adelantada por Relevo y confirmada por él mismo en una emotiva rueda de prensa en la que explicó su decisión, alteró los planes de un Barça que lo ha ganado prácticamente todo con el de Vigo al mando.
«Me gustaría ser recordado como un trabajador competitivo»
"Me gustaría ser recordado como un trabajador competitivo, como alguien comprometido que quiso crecer cada día. Nunca me escondo, siempre intento explicar las cosas de manera clara. Espero ser recordado como alguien que intentó mejorar la sección del club", dijo el propio Giráldez en la rueda de prensa en la que analizó su decisión de salir del Barça.
Cabe recordar que Jonatan Giráldez ascendió a primer entrenador del Barça en 2021, al sustituir a Lluís Cortés. El entrenador español había sido uno de los dos asistentes de Cortés en las últimas dos temporadas y media y su marcha le dio la oportunidad de dirigir al equipo en la élite. Cumplió con las expectativas con creces, liderando a un equipo de época. Ha ganado dos Ligas, dos Copas de la Reina y una Champions, ha alcanzado varios récords y va camino de poner la guinda a su etapa como culé con un repóquer de títulos.
Después, Giráldez se marchará al Washington Spirit, equipo en el que está cubriendo su puesto de manera interina Adrián González. El hasta hace poco técnico del Espanyol será asistente del gallego cuando este cruce el charco el próximo 30 de junio. Ahora, y mientras el conjunto estadounidense prepara su nuevo proyecto con la llegada de jugadoras como Leicy Santos, Jonatan Giráldez afronta algunas de las citas más importantes en el conjunto culé.
Este sábado (13:30h) será la primera ante el Chelsea. Será la ida de una eliminatoria que se cerrará una semana después en Stamford Bridge. Después, llegará un posible final de Champions (25 de mayo) en Bilbao y una final de Copa (18 de mayo) en Zaragoza, además de terminar de atar el título liguero -muy encaminado-. Para él y para su equipo nada ha cambiado en el camino a conseguirlo todo. Sí que lo hará de manera definitiva a partir del 30 de junio, día en el que concluirá su era en el Barça.