Golpe de 'REALidad' en Múnich
El Bayern de Múnich eliminó a la Real Sociedad (4-1) de la Champions en un partido en el que se bastó de su superioridad físico para llevarse el encuentro.

El buen partido de ida de la Real Sociedad ante el Bayern (0-1) invitaba al optimismo. Sin embargo, el Bayern acabó de un plumazo con las esperanzas realistas en apenas media hora.
Lideradas por una gran Dallmann, el Bayern fue mejor que las de Natalia Arroyo, y en el minuto 42, las bávaras ya vencían por 3-0. Las germanas hicieron gala de su superioridad física ganando prácticamente todos los duelos. La mejora de la Real Sociedad al final de la primera parte le sirvió para marcar su único tanto del partido con una gran jugada colectiva que Jansen culminó en gol. La segunda mitad no tuvo mucha historia y el partido acabó 3-1. La Real Sociedad se despide del sueño europeo en la última eliminatoria antes de la fase final de la Champions.
Mi fondo de pantalla
Sin ánimo de parecer una taza de Mr. Wonderful... "Siempre hay que ver el vaso medio lleno". A pesar de la eliminación de la Real Sociedad, el cuadro realista ya puede decir que ha debutado en la Champions. "Las estrellitas, de noche, los focos", que diría Alexia Putellas. Las futbolistas de la Real recordarán para siempre ese partido en el Real Arena ante el Bayern de Múnich y cómo le plantaron cara a uno de los mejores equipos de Europa ante más de 11.000 personas. Haciendo alusión a otro famoso refrán español: "Que les quiten lo bailao'".
Mis dieses
Dallman confirmó su gran arranque de temporada. La futbolista del Bayern fue una auténtica pesadilla para la Real, en especial, para Alejandra Bernabé, a la que le tocó sufrirla durante toda la primera mitad. La alemana está en estado de gracia y se nota. Suyos fueron los dos primeros goles del partido. En el primero, culminó en gol una pared Lohamann, que la dejó sola en el área para definir al palo largo. En el segundo, se fue por la banda y su disparo tocó en una futbolista de la Real Sociedad y se coló en la meta defendida por Lete.

Tengo un whatsapp para ti...
Para Natalia Arroyo. A pesar de la derrota, la Real Sociedad volvió a demostrar por qué es uno de los mejores equipos de España y dio la cara ante uno de los mejores de Europa. No es fácil plantarte con un equipo tan joven, en tu primera participación en la Champions y que te toque el Bayern. Sin embargo, las de Natalia Arroyo demostraron que tienen mucho que decir.
Hay run rún...
En los últimos años, el fútbol femenino español había recortado distancias con el resto en muchos aspectos. Uno de ellos, el físico. Sin embargo, y de vez en cuando, aparecen los fantasmas del pasado. Este eliminatoria ante el Bayern ha sido una de esas veces. Tanto en el partido de ida como en el de vuelta, las bávaras se mostraron muy superiores en este aspecto a las de Natalia Arroyo. Se vio en cada balón dividido, en cada uno contra uno o en cada disputa aérea. Esta superioridad alcanzó su máximo esplendor con la entrada de Laurent al terreno de juego. Cada balón a la espalda de la defensa realista era un derroche de velocidad y potencia de la jugadora francesa.
Mi bonus track
Después de tanto tiempo peleándonos por un link pirata o perdiéndonos la mitad de los partidos de fútbol femenino, no seré yo la que se queje de una transmisión. Pero es verdad que lo de ver un partido con comentarios en alemán y en euskera a la vez... es curioso. Por suerte, se solucionó y pudimos escuchar (aunque en euskera) a Larraitz Lucas, capitana realista durante muchos años. Por ser quisquillos, también nos perdimos casi 10 minutos de la segunda mitad porque se cayó la señal.