En Inglaterra siguen insistiendo en el césped embarrado del Di Stéfano y le dejan un recado al Madrid y a UEFA: "Si las reglas dejan que se juegue ahí..."
El estado del césped dio mucho que hablar tras el partido de ida de los cuartos de final de la Champions.

En Inglaterra siguen a vueltas con el césped del Alfredo Di Stéfano. Después del triunfo del Real Madrid sobre las gunners en la ida de los cuartos de final de la Champions, en el país inglés corrieron ríos de tinta acerca del estado del verde (amarronado) del campo madridista. Los periodistas extranjeros desplazados a Madrid no daban crédito y no paraban de sacar fotos del campo.
Hasta Ian Wrigth, leyenda del Arsenal y muy seguidor del fútbol femenino, atizó al Madrid: "Es una maldita desgracia". Tom Garry, uno de los periodistas más respetados en la profesión y el especialista de fútbol femenino en The Guardian, tampoco se mordió la lengua. "Ambos equipos, y francamente todo el fútbol femenino, han sido completamente irrespetados por el Real Madrid con las condiciones de ese campo para un partido de cuartos de final europeo", tuiteó.
Estando de acuerdo en que el campo era un lodazal, fue algo puntual y provocado por unas circunstancias meteorológicas inusuales. A decir verdad, el césped del Di Stéfano suele ser una alfombra. Pero los madrileños, como el resto de España, han perdido la cuenta de los días que lleva lloviendo, ni se acuerdan de la última vez que vieron el sol y ese día el agua tampoco dio tregua. "El tiempo no está bajo nuestro control, pero llevamos varias semanas viendo campos y el estado no ha sido el mejor. Creo que es el próximo paso a dar por el fútbol femenino", destacó Renée Slegers, la entrenadora del Arsenal, tras el partido.
"We can create something magical" ✨
— Sky Sports WSL (@SkySportsWSL) March 25, 2025
Renée Slegers says the fans at The Emirates give Arsenal the extra edge 🔴 pic.twitter.com/orMx3Y3V6M
«Queremos mover bien el balón, dar pases y es más fácil hacer esto en un 'golf court' que en rocas»
Hace unas horas, en la rueda de prensa previa al partido de vuelta, los periodistas ingleses —que siguieron dando rienda suelta a su indignación en sus redes sociales durante los días posteriores al partido— volvieron a sacar el tema. De hecho, Renée Slegers, ante su insistencia, tal y como cuenta Marta Griñán, la periodista de AS presente, acabó soltando un "No voy a hablar más de eso". "Somos dos equipos que compiten en las mismas circunstancias, tanto en Madrid como en el Emirates, lo que cuenta es nuestro estilo e intensidad en el campo", expresó.
Previamente, la entrenadora neerlandesa elogió el escenario en el que se disputará el partido de mañana. "Hay que ganar en cualquier escenario, el Emirates está bien para nosotras, el campo está muy bien y las sensaciones son muy buenas para nosotras", destacó. Y dejó un recado al Real Madrid: "Queremos mover bien el balón, dar pases y es más fácil hacer esto en un 'golf court' que en rocas. Pero hay que jugar en cualquier escenario, y si las reglas dejan que se juegue ahí, hay que hacerlo así".
Leah Williamson, la capitanísima del Arsenal, prefirió no responsabilizar al césped del resultado en el partido de ida. "Hay una sensación de que perdimos una oportunidad, claro que el campo no estaba como debía, pero sentimos más frustración porque no dimos todo de lo que somos capaces [...] Estamos más frustradas con nosotras mismas que con el campo", sentenció.
El Arsenal tendrá que remontar un 2-0 si quiere clasificarse para las semifinales de la Champions. "La afición puede estar muy cerca, en el Emirates podemos crear algo mágico y eso nos da una motivación extra. Todo está en orden para poder dar nuestra mejor versión mañana", destacó.