CHAMPIONS FEMENINA

Las intrahistorias de la Champions del Barça: sushi, una 'chuleta', una bufanda muy especial...

Relevo se coló en la celebración del segundo título europeo de las culés.

Mapi León abraza a la Champions. /Getty
Mapi León abraza a la Champions. Getty
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

La segunda Champions del Barça supo a gloria. Por cómo se dio -las culés remontaron un 0-2 ante el Wolfsburgo- y por lo que significó -espantaron, de una vez por todas, los fantasmas de Turín-. Por eso la celebración fue tan emocionante. Desde las lágrimas de Jonatan Giráldez y su staff hasta las de Fridolina Rolfö en sus primeras palabras como campeona de Europa.

El Barça celebra su segunda Champions.

Tras el pitido final, todas las jugadoras del Barça invadieron -inmediatamente- el campo. Sin embargo, Jonatan Giráldez y su staff se derrumbaron. El entrenador del Barça se tiró al suelo llorando de alegría y su cuerpo técnico se abalanzó sobre él. Soltaron la presión de toda la semana. Eran la liberación en persona.

Otra futbolista que tampoco pudo aguantarse las lágrimas fue Fridolina Rolfö, la autora del tanto de la remontada, que ya sabía lo que era perder una final de la Champions. Fue una de las primera futbolistas en ser entrevistada y la reportera de DAZN UK tuvo que darle un par de minutos antes de preguntarle para que secase las lágrimas.

Irene Paredes fue otra de las jugadoras más emocionadas. "Lo que me ha costado ganar mi primera Champions", confesó. La central ya había perdido una final con el PSG y la de la edición pasada con el Barça. Ella y Vero Boquete, una de sus mejores amigas y que estaba comentando el partido para TVE, protagonizaron uno de los momentos más emotivos del pospartido. Ambas se fundieron en un fuerte abrazo y se pasaron un buen rato analizando los detalles del partido sobre el césped. Además, durante la celebración, Irene desveló otro detalle: llevaba apuntado en el interior del antebrazo las jugadas de estrategia.

Mapi comiendo sushi y el peculiar 'souvenir' de Torrejón

Pero no todo fueron 'penas'. En la celebración de las blaugranas tras conseguir su segunda Champions pasó de todo. Hubo algunas, como Aitana Bonmatí y Marta Torrejón, que se llevaron del PSV Stadion todo lo que pillaron -y no es una frase hecha-. Aitana guardará para siempre un souvenir bastante peculiar de la final. La interior se llevó uno de los cartelones que llevaban impresos el escudo del Barça.

Mención aparte para Marta Torrejón, que le pidió a UEFA "un taco" de los 'match programs' -que son las revistas que se entregan durante el partido y que desglosan todos los detalles estadísticos del mismo-. Además, también los revisó detenidamente... llegando a encontrar algún error.

La sesión de fotos con el trofeo también dio para mucho. A Mapi León, fan confesa del sushi, le fotografiaron junto a la Champions mientras comía su comida favorita. Otro de los momentos estelares del pospartido fue cuando Sandra Paños apareció con una bufanda del Sporting Plaza Argel (SPA), el equipo en el que militó cuando empezó en los inicios de su carrera. Alguien del público se la entregó durante la celebración y ella se la pilló en el pantalón.

La zona mixta también fue peculiar: la propia Sandra Paños apareció en gafas de sol, hubo mucha 'teoría del dos', Geyse se llevó el balón y se puso a bailar samba y Cronogorcevic tuvo que 'sacar' a Lucy Bronze de allí porque "perdían el avión". Una celebración 'made in Barça'.