El lado más 'reservado' de Ewa Pajor tras sus goles y estadísticas: "Fuera era más introvertida; después era como ¡Dios mío que alguien la pare!"
Algunas personas que han coincidido con ella hablan en Relevo sobre la delantera polaca.

Las calles de Pęgów, una pequeña aldea del suroeste de Polonia, forjaron a la que es hoy en día una de las mejores delanteras del mundo. Una de las más determinantes dentro del área y que está rompiendo los registros en España tras fichar por el Barça el verano pasado. Ewa Pajor empezó a llamar la atención desde bien pequeña, cuando jugaba con sus hermanos y amigos, dentro y fuera del colegio y, además, era la niña que marcaba la mayoría de goles en los partidos, rodeada de niños.
"Después todo se aceleró mucho", confiesa la propia jugadora en un vídeo que publicó en sus redes sociales en el que viajaba a su pasado para conocer su lado más personal. En 2013 debutó en Champions League con el Medyk Konin (Polonia) y también fue nombrada como la mejor jugadora de la Eurocopa Sub-17, aunque su carrera estaba a punto de dar el salto cuando, dos años después, fichó por el Wolfsburgo para forjar su figura y convertirse en una de las referentes a nivel mundial.
Desde entonces y durante sus 14 años de carrera futbolística, la delantera polaca no ha parado de cosechar títulos, tanto a nivel grupal como individual, donde destaca por encima del resto. Máxima goleadora de la Copa de Polonia (2015), cinco veces nombrada como futbolista polaca del año, máxima goleadora de la Bundesliga en dos ocasiones, máxima goleadora de la Champions (2023) y en España ya ha empezado a dejar su nombre escrito con letras de oro en algunas competiciones tras conseguir ser la máxima goleadora de la Supercopa de España (2025).
Detrás de todos los éxitos de Ewa Pajor se esconden varias claves. La primera de todas, su amor por el fútbol. Es lo más importante para ella y dedicó su vida a este deporte, como cuentan a Relevo desde su entorno más cercano. "Trabaja duro cada día y, además de los entrenamientos, también trabaja en su mentalidad, sigue una dieta, cuida su cuerpo", señalan sobre la delantera, quien está feliz por poder jugar y vivir en Barcelona.
Más allá de los goles: «No le gustaba perder ni a las canicas»
Dejando de lado lo deportivo, en un plano más personal, algunas personas que han coincidido con ella y que la conocen bien coinciden en lo mismo: es una persona callada, reservada y disciplinada. "Entre el idioma y todo eso... es una persona súper guay, profesional, muy buena. Le encanta aprender y jugar. Futbolísticamente, es muy muy buena. A nivel personal no la he podido conocer tanto como me gustaría. Es un poco reservada", recuerda Nuria Rábano, con quien coincidió durante su estancia en Wolfsburgo y antes de separar sus caminos.
Todo ello, ha hecho que Pajor caiga de pie en el Barça, siendo una delantera killer y con olfato de gol. Muestra de ello son sus estadísticas. Actualmente, se mantiene en lo más alto de la tabla de máximas goleadoras con 17 tantos en liga -además de seis asistencias- y en la Champions lleva cuatro goles. A todo ello hay que sumarle otros nueve tantos en la Copa de la Reina y dos más en la Supercopa.
"La veía súper competitiva. No le gustaba perder ni a las canicas. A mí me parecía otra. Fuera veías una persona tranquila, calmada, buena... te transmitía como querer abrazarla en algún momento y, después, en el campo era un torbellino. Iba de aquí para allá. Como si tuviera hiperactividad, no sé qué palabra pondría ahí. Esa capacidad de poder cambiar así, que el fútbol la cambie tanto para una manera positiva. Por algo fue capaz de dar el salto al Barça", asegura la lateral gallega.
"Fuera la veía una persona más introvertida o que le costaba, bueno, hacerte una broma. Después era como '¡Dios mío, que alguien la pare!'. A veces plasmamos cosas en el campo que también vemos fuera, pero destacaría mucho ese aspecto de ella. Personalmente, por su personalidad y demás, la veía súper tranquila. Era muy disciplinada, muy recta, sonreía, obviamente. Era súper amable", finaliza.

Con ella coincide Alex Popp, delantera del Wolfsburgo. No hizo falta ni preguntarle por ella durante la videollamada que la alemana tuvo con varios periodistas como previa del partido de ida ante el Barça. Una sonrisa apareció en su rostro. "Se hicieron con una jugadora top nuestra, como podrás saber...", adelantó Popp. "En términos de jugadora, cuando vino como una niña joven, vi su desarrollo aquí y fue bonito de ver cómo se desarrolló hasta ser una jugadora de primera clase. Ella nos ayudó a ganar trofeos y a llegar a las finales de la Champions, lo hizo muy bien y fue un buen tiempo", echó la mirada atrás la delantera alemana, que dejó la selección el pasado mes de septiembre.
"Fuera era una persona muy introvertida, que le costaba hacerte una broma. Después era como ¡Dios mío que alguien la pare"
jugadora de Utah Royals"Siempre ha sido muy callada, casi diría que un poco derecha. Pero es algo en lo que también ha crecido. A veces es necesario decir cosas a las otras chicas también. Es realmente bonito ver cómo ha crecido y ver cómo ahora está en uno de los mejores equipos, viendo cómo marca un gol tras otro", añadió, coincidiendo con Nuria. "En términos de anécdotas, es un poco difícil decir algo para mí porque estaba del lado más callado y no estaba muy envuelta en la parte de las bromas y los momentos divertidos en ese sentido. Pero creo que las estadísticas es todo lo que necesitas saber sobre ella y también la celebración de Cristiano Ronaldo que hacía", finalizó, recalcando la icónica celebración que Pajor hacía en el Wolfsburgo -no en el Barça-, imitando a Ronaldo.
Hasta el momento, Ewa Pajor ha roto varias estadísticas. Hace unas semanas se convirtió en la primera jugadora en marcar un hat-trick en un Clásico femenino, firmándolo en el 0-5 del Barça en el Di Stéfano en la ida de la Copa de la Reina. Ahora también se ha convertido en una de las referentes para muchos niños y niñas que viajan a Barcelona con sus respectivos equipos a jugar torneos y entrenar y que aprovechan para ir al Johan Cruyff a animar a su compatriota aprovechando su estancia en la Ciudad Condal.