La lucha interna del Barça contra su bestia negra y un "a la tercera va la vencida" como antesala de la final de la Champions
Las culés se enfrentarán al Olympique de Lyon, al que nunca han ganado en las cuatro veces que se han enfrentado en Europa.
"Son ocho Champions, nunca les hemos ganado", "Todavía no hemos sido capaces de ganarles, así que trabajaremos para ello", "Obviamente, te motiva el rival porque nunca les has ganado". En apenas dos minutos y hasta en tres ocasiones, Claudia Pina repitió -prácticamente- las mismas palabras. La atacante culé destapaba las intimidades del vestuario blaugrana nueve días antes (en el media day del club) del trascendental duelo ante el Olympique de Lyon (18:00 horas, DAZN, La1, TV3, Movistar +).
El Barça, repleto de estrellas y con las vitrinas abarrotadas de títulos, echa a 'temblar' cada vez que le mencionan el nombre del Olympique de Lyon. El Barça, que gana todo y a todos, sólo pierde con las francesas. "A día de hoy, son las favoritas en la Champions, todavía. El Barça está creciendo mucho durante todos estos años y lo estamos demostrando. Pero, al final, las estadísticas y las Champions las tienen ellas", incidía Claudia Pina.
El aura del Olympique de Lyon
En el camerino culé se tienen bien aprendida la lección, interiorizada a base golpes. Los dos que se llevaron en la primera final de la Champions de su historia y cuando soñaban con conquistar Europa por segunda vez. Antes, ya se habían enfrentado en otras dos ocasiones -en marzo del 2018-, en los que la balanza volvió a caer del mismo lado.
En la primera final, la de Budapest, el Olympique de Lyon, sin quererlo, y sin saberlo, asistió -y provocó- el nacimiento del Super-Barça. Tras esa derrota (4-1), Vicky Losada y compañía se reunieron con el staff, en pleno aeropuerto húngaro, para exigirles más entrenamientos, más carga física. Por eso, la segunda derrota (la cuarta) dolió todavía más. El Barça se había hecho mayor, pero su talón de Aquiles seguía siendo el mismo. Las de Ada Hegerberg hicieron añicos los sueños blaugranas en una calurosa tarde de primavera en Turín. Una derrota de la que el Barça tardó tiempo en recomponerse y que acecha sobre el cielo de San Mamés.
Hay quien dice que el Olympique de Lyon es "como el Real Madrid en la Champions masculina", que tiene aura. Sonia Bompastor, su entrenadora, ya ha hecho de las suyas. "Somos las mejores pase lo que pase", sentenció en la rueda de prensa previa a la final. Y deslizó que tanto Ada Hegerberg como Mbock podrían ser titulares. La primera ha reaparecido hace poco y la segunda, desapareció el 20 de abril. "Podrían estar disponibles para mañana", afirmó sobre ambas la entrenadora francesa.