Mapi León se ve distinta en el espejo al hablar de su lesión: "Intento ser mucho más serena y mucho más tranquila"
La central del Barça habló antes del partido de Champions ante el Hammarby sobre su crecimiento personal.

Ni su peor lesión pudo arrastrar a Mapi León. La central del Barça sufrió la temporada pasada una grave lesión, la primera de su carrera, que le mantuvo al margen durante gran parte del curso. Volvió a una convocatoria en la final de Champions en Bilbao, con triunfo de las azulgranas, y, como quien cierra un círculo, la jugadora culé habló sobre todo lo que vivió durante ese periodo en la previa del primer partido europeo en casa en esta nueva campaña. "Tengo muchas ganas de cada partido, no solo de la Champions, porque me he perdido mucho... Es una sensación que echaba mucho de menos. Son cosas que el cuerpo lo nota", confesó Mapi León antes de recibir al Hammarby y después de la dura derrota (2-0 ante el Manchester City) en el estreno de su equipo en la fase de grupos.
La defensa española sacó a relucir sus recuerdos en rueda de prensa, en la que fue preguntada por su relación con el club después de su renovación hasta 2026. Un acuerdo que llegó durante la lesión y que fue anunciado por todo lo alto en el estadio Johan Cruyff. "Cuando llegué aquí lo hice con la sensación de que quería devolver al Barça el hecho de que me fichase, de demostrar por qué me habían fichado. Y ahora estoy en el nivel de que poco a poco me voy sintiendo mejor y entreno cada día para volver a ser la jugadora que era", declaró.
Mapi León fue más allá y confesó que no lo había pasado "mal" y que mira a esa etapa con "cariño". "Fue un aprendizaje. El equipo ganó los cuatro títulos, están en buenas manos. De esto se vive, se aprende y se crece. He crecido como persona y como futbolista, y eso es lo que me llevo", indicó, antes de profundizar en todo lo que ha cambiado de ella en los últimos meses.
"No sé si he cambiado mucho, en general no, pero intento relativizar muchísimo más. Cuando me lesioné, mi mayor preocupación era poder ir a cogerme un café, y era imposible porque llevaba muletas", empezó contando, antes de puntualizar: "Es una manera de hablar... Trabajé desde el primer día para poder volver a ser la jugadora que era, pero es para decir que estar fuera me ha dado la visión de darle importancia a cada cosa en función de lo que yo considero que toca".
"Estar fuera me ha dado una visión de darle la importancia a cada cosa en función de lo que considero que toca. Intento, dentro de lo nerviosa que soy en el campo, ser mucho más serena, mucho más tranquila. Con esta veteranía y más calma, ayudo más a mis compañeras", aseguró Mapi León, que superó una lesión de la que ya pasa página para, aunque sea tópico decirlo, salir más fuerte de ella.
La central vivió muy de cerca cada paso del equipo durante sus meses de baja. Bajó al vestuario en el momento más delicado, en el descanso durante la derrota ante el Chelsea, y fue el empuje moral de las suyas en muchos momentos, con una energía que contagió a todas. Desde su banderita, o amuleto, en los partidos importantes hasta el respaldo emocional o sus bromas y risas en los entrenamientos y vídeos de redes sociales. Ahora, Mapi León vuelve sonreír con fuerza a todos los niveles. Y lo hace con la sensación de haber crecido. Viéndose diferente en el espejo y sintiendo que todo esto ha servido para algo.