UWCL | REAL MADRID - CHELSEA

El Real Madrid no es el que era en Champions y necesita al Chelsea para confirmarlo

Las blancas buscan ante su bestia negra en Europa el liderato de grupo, con el billete a cuartos en el bolsillo.

Linda Caicedo y Feller celebran un gol del Real Madrid. /REAL MADRID FEMENINO
Linda Caicedo y Feller celebran un gol del Real Madrid. REAL MADRID FEMENINO
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

"Ya hemos hecho lo más difícil y ahora queremos disfrutar". Las palabras de Linda Caicedo son un claro aviso. El Real Madrid quiere enterar sus temores en Champions con su primera victoria, tras cinco intentos en los últimos tres años, ante el Chelsea. Un partido con el liderato en juego en el que ambos clubes saben que hay mucho en juego: la reputación. Tienen los cuartos de final en el bolsillo -consiguieron el pase por la vía rápida-, pero el primer puesto es un paso clave para dibujar su rostro con más o menos expectativas en cuartos de final.

Las blancas no son las mismas del año pasado, en el que cayeron de manera temprana en la fase de grupos de la Champions. El equipo de Toril ha demostrado más dominio, claridad y personalidad, atando casi todos sus partidos con contundencia ante rivales que, hace un año, le sonrojaban.

Así, golearon a Twente y al Celtic y ahora quieren hacer lo propio ante el Chelsea, con dos empates ante las inglesas en los últimos años en Valdebebas. También en Liga F, donde está mostrando otra cara e incluso tirando de carácter para remontar el último partido ante el Deportivo Abanca en los últimos compases (1-4).

Ese "casi" que les atormenta tiene tres nombres propios y uno de ello es el del Chelsea, con Barça (0-4) y Atlético (1-1) como los otros dos rivales a los que no ha podido superar. Aun así, las azulgranas apuntaban tras el encuentro en Valdebebas que era el mejor Real Madrid al que se habían enfrentado. Una sensación con la que se alimenta las ilusiones y quiere pasar a ser una realidad a todos los efectos, consiguiendo un triunfo ante una de las entidades más potentes de Europa.

Un Real Madrid de estrellas ante un Chelsea tocado

El conjunto de Sonia Bompastor fue subcampeón en 2021 y semifinalista la temporada anterior. Incluso llegó a ganar al Barça en Montjuic por 0-1 en la ida de esa ronda, con derrota por 0-2 en casa. Estos datos marcan el nivel de un Chelsea que va a por todas y que tiene en su plantilla a futbolistas de la talla de Mayra Ramírez, Nüsken, Bright, Bjorn o la exazulgrana Lucy Bronze.

Como baja sensible, las inglesas no podrán contar con Kaneryd, que no viajó por una lesión en la pantorrilla. La sueca fue clave en la ida con el pase lateral que provocó el 1-0 en los primeros minutos del partido. El Chelsea no sólo llega tocado por esto. Las blues empataron ante el Leicester (1-1) en Liga, siendo su único encuentro en el que se han dejado puntos. Un resultado que puede condicionar, para bien o para mal, la postura con la que se presentarán en el Alfredo Di Stéfano.

Por su parte, Alberto Toril recupera a Lakrar, que había permanecido fuera del equipo en la última semana al tener una raja en el pie. La francesa, fichaje estival que se ha postulado como la favorita en la zaga blanca, es una buena noticia para el conjunto madrileño. Además de en ella, el foco se pondrá en varias jugadoras que llegan en racha.

Desde Signe Bruun, estrella y goleadora del momento tras anotar cinco goles y repartir varias asistencias en los últimos cuatro partidos, hasta Alba Redondo, que anotó el gol de la remontada ante el Dépor y ha disipado las dudas, Linda Caicedo o Caroline Weir, que vuelven a estar en plena forma y el ataque madridista los agradece. Con todas, el Real Madrid quiere soñar en otra tarde de Champions en la que podrá coger impulso para plantarse en cuartos como un 'coco'. En el horizonte, el reto de superar su techo y alcanzar por primera vez las semifinales europeas. Casi nada.