El Real Madrid se quita los complejos ante su bestia negra en Champions: "Vamos a disfrutar"
Alberto Toril habló sobre la ilusión del equipo blanco para imponerse por primera vez a las inglesas.

Chelsea - Real Madrid. El cartel de la película se ha repetido hasta en tres ocasiones durante las últimas cuatro ediciones de la fase de grupos de la Champions femenina. El desenlace, hasta ahora, ha sido de alegría blue en dos intentos del equipo blanco de asaltar Stamford Bridge. A la tercera, el cuadro dirigido por Alberto Toril quiere que sea la vencida, tras un inicio de temporada en el que se ha desencadenado la ilusión.
🤩 ¡Vuelve la #UWCL!
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) October 7, 2024
📍 Primera parada: Londres pic.twitter.com/bUH2CDmHRb
Con pleno de victorias y un juego vistoso, después de reforzar la plantilla con perfiles diferentes y de nivel, el Madrid busca su primera victoria de la fase de grupos europea. Un triunfo para olvidar los males del pasado -la temporada anterior registró una temprana y sorprendente eliminación-. Así, la motivación con la que llega el conjunto blanco a la capital inglesa es doble.
"Muy ilusionados. Con muchas ganas de comenzar esta competición nuevamente. Por cuarto año consecutivo, llegamos a la fase de grupos. No es fácil llegar aquí. Hay equipos que se quedan fuera. Hemos tenido un buen inicio de competición, con muchas victorias, buenas sensaciones y posibilidades de jugar a buen nivel, con muchas jugadoras capaces de hacerlo. Tenemos una plantilla amplia", expuso Alberto Toril en rueda de prensa tras la llegada del conjunto madrileño a Londres.
El técnico andaluz prosiguió: "Estamos muy contentos de volver a estar, de volver a este estadio y ante un gran rival. Vamos a disfrutar el partido. Pensamos en nuestro trabajo, nuestras jugadoras, nuestra forma de jugar y nuestra forma de rendir a un buen nivel. Poner en valor todo lo que tenemos y lo que hacemos en el campo y poner en dificultad al Chelsea, que es un gran rival. Estamos confiadas en hacerlo bien. Creo que tenemos capacidad para hacer un buen partido aquí y sacar un resultado positivo seguro".
🔜 #UWCL 🔜 pic.twitter.com/DkDlOkJ2rF
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) October 7, 2024
Una confianza mayúscula tras encadenar cinco victorias seguidas en Liga F y no mostrar apenas dudas en la previa europea, con un global 5-2 ante el Sporting de Portugal. Con las mejores sensaciones, el conjunto madrileño encara con muchas expectativas esta fase de grupos. El objetivo es repetir su recho en Europa: cuartos de final. Y, por qué no, soñar con superarlo y meterse en unas semifinales por primera vez.
Alberto Toril estuvo acompaño en rueda de prensa de Melanie Leupolz, una de las jugadoras que llegó el pasado verano. Precisamente, procedente del Chelsea. "No diría que es presión, diría que es un privilegio llevar la camiseta del Real Madrid. Es el mejor equipo del mundo. Me siento muy orgullosa de vestirla en los partidos y todos los días en los entrenamientos", subrayó la alemana, que valoró el nuevo curso de su ex equipo: "Han hecho muy buenos fichajes, pero nosotras tenemos una plantilla increíble, muy talentosa y con jugadoras muy jóvenes. Mañana van a ver enfrentarse un fútbol más físico y otro con más posesión de balón. Estoy muy emocionada por ver qué pasa. Es muy especial volver a Stamford Bridge."
En el Chelsea esperan otro “partido intenso”
Un paso al frente que ya es tomado como aviso por rivales como el Chelsea. Su capitana, Millie Bright, también habló en la previa del encuentro y aseguró: "El Real Madrid es un equipo muy ofensivo y les gusta tener el balón. Uno de los mejores equipos de España. Cada vez que jugamos contra ellas lucharon hasta el final, compitieron mucho y muy duro y fueron partidos intensos. Todo se resume en quién arriesga y quién está mejor preparado. Somos dos equipos de primer nivel".
📋 ¡Nuestras convocadas!
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) October 7, 2024
✅ Our squad for the match!
🆚 @ChelseaFCW #UWCL pic.twitter.com/mwquJ3WT0S
Así, el Real Madrid se arma para su primer gran partido de la temporada. Una prueba de fuego que servirá de termómetro para ver en qué punto está el equipo blanco y si se puede ya hablar, o no, de uno de los clubes que viene a añadir tensión competitiva en la Champions. Las blancas se ejercitaron por última vez este lunes en la Ciudad Real Madrid con una noticia buena y otra mala.
Empezando por la última, tal y como informó AS y confirmó Relevo, estaría la lesión de Sandie Toletti. La centrocampista francesa sufre una fractura en el ligamento exterior de su rodilla. Mientras, se sumó a la convocatoria por primera vez Antonia Silva, fichaje en verano que se fracturó el peroné durante los Juegos Olímpicos. En cuanto al entrenamiento, las de Toril comenzaron la sesión con una activación, llevaron a cabo rondos y ejercicios de circulación con finalización a portería y acabaron con trabajo táctico y un partido en dimensiones reducidas.