UWCL | REAL MADRID 2 - CHELSEA 2

El Real Madrid vuelve a chocarse contra un muro en Europa

Las de Alberto Toril, que se adelantaron con un gol de Olga Carmona, debutan en la Champions con un empate ante el Chelsea, uno de los favoritos al título.

Las jugadoras del Real Madrid tras el primer gol. /REAL MADRID
Las jugadoras del Real Madrid tras el primer gol. REAL MADRID
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

El Real Madrid tropezó de nuevo en la Champions contra uno de los 'cocos' y favoritos de la competición. Las de Alberto Toril volvieron a cruzarse con el Chelsea en la fase de grupos y, de nuevo, el encuentro terminó en empate en el Di Stéfano. Un tempranero gol de Olga Carmona ilusionó a la afición que, una vez más, se volcó con su jugadora y el buen estado de forma que atraviesa, pero las inglesas le dieron la vuelta al marcador.

Se acercaba el minuto 10 de la primera parte cuando Olga recibió un pase de Zornoza, todavía lejos del área. La lateral del Real Madrid avanzó sin nadie que intentara quitarle el balón, con el gol entre ceja y ceja, hasta que mandó el balón al fondo de la portería de un disparo que tocó en Millie Bright y lo desvió sin que pudiera llegar Berger. La locura entre la afición estaba servida.

[Consulta aquí la clasificación de la Champions League]

Niamh Charles empató en el minuto 41 cuando el Real Madrid tenía la primera parte encarrilada para irse por delante en el marcador. La lateral 'blue' entró sola por la banda izquierda al segundo palo para rematar a placer un centro medido de Ashley Lawrence. Al inicio de la segunda mitad, Misa evitó que el Chelsea se pusiera por delante deteniendo un mano a mano contra Sam Kerr, pero no quedó ahí.

Ivana Andrés durante el partido.  EFE
Ivana Andrés durante el partido. EFE

En el minuto 71, la delantera australiana adelantó al Chelsea con un remate de cabeza tras un centro de Niamh Charles, que volvió a estar involucrada en un gol. Tras el tanto, Sam Kerr se convirtió en la primera jugadora en llegar a las 10 dianas en la fase de grupos. Poco le duró la alegría a las inglesas cuando la colegiada pitó un penalti a favor del Madrid que terminó materializando Olga Carmona y que significó el empate final (2-2).

Chelsea, PSG, Barça...

De esta manera, el Real Madrid se volvió a quedar con la miel en los labios y con las ganas de rematar el trabajo ante uno de los grandes de Europa para poder cantar victoria. En sus tres temporadas compitiendo en la Champions, no han podido ganar contra ninguno. La temporada pasada no consiguieron el pase para los octavos tras perder fuera de casa y empatar en el Di Stefano contra el Chelsea y el PSG en ambas ocasiones.

En su primera temporada como equipo de Champions, accedieron a los octavos de final como segundas del grupo, por detrás del conjunto parisino, otra vez. Durante la fase de grupos sumaron dos derrotas, ambas contra el equipo francés. En la primera ronda eliminatoria, el Real Madrid se enfrentó al Barça y cayó en ambos partidos, aunque en el que se disputó en el Camp Nou llegaron a ponerse por delante del conjunto culé en un partido que terminó con un 5-2 en contra.