CHAMPIONS | EINTRACHT FRANKFURT 1 - BARCELONA 3

El doblete de Salma Paralluelo contra el Eintracht certificó que es la '9' del Barça

La delantera del Barça marcó un doblete en la victoria del conjunto culé contra el cuadro alemán.

Salma Paralluelo celebrando un gol. /REUTERS
Salma Paralluelo celebrando un gol. REUTERS
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

Que si Alexia de falso nueve, que si Oshoala de nueve pura... y el Barça tenía a su nueve en Salma Paralluelo. A día de hoy, y a juzgar por sus números -seis goles en Liga y dos en Champions-, es una de las jugadoras más letales del planeta fútbol. Y es que a la ex del Villarreal no hay escenario que se le resista, tampoco si compite en Europa. La delantera del Barça, que en el Clásico se fue con un sabor agridulce tras no conseguir ver puerta a pesar de tener dos mano a mano contra Misa, se resarció de las dudas ante el Eintracht Frankfurt. El Barça se marchó al descanso por debajo en el marcador tras el gol de Laura Freigang, que adelantó al conjunto alemán y sin ser capaces de generar el suficiente peligro de cara a portería.

Salma empezó jugando escorada a la banda, dejando la punta de ataque a Mariona, pero no terminó de funcionar la idea inicial de Jonatan Giráldez. En cambio, el técnico culé logró dar con la tecla en la segunda mitad, cuando intercambió las posiciones de ambas jugadoras, devolviendo a Mariona a su posición natural y a Salma a la demarcación de '9'.

La siete del Barça volvió a ser la protagonista de una remontada -como ya hizo en el Mundial- marcando el gol del empate en el minuto 48 y el que sentenció el encuentro en el 62. Entre medias, Mariona marcó el segundo del conjunto culé, que supuso el tanto número 100 con la camiseta del club y que también le sirvió para convertirse en la única jugadora en marcar en todas las temporadas de Champions desde la 2016/17.

Salma en el primer gol.  REUTERS
Salma en el primer gol. REUTERS

Y es que a Salma Paralluelo solo le hicieron falta, esta vez, dos tiros a puerta para encarrilar el partido a favor. Además, los dos tantos fueron al estilo delantera '9'. En el primero, llegó hasta el área pequeña y aprovechó un centro medido de Ona Batlle que, tras una jugada individual llegando hasta línea de fondo, asistió a la ariete y esta empujó el balón. En el segundo, volvió a repetirse el mismo patrón pero esta vez tras una jugada de Aitana desde la derecha y el remate fue cerca del punto de penalti.

Salma Paralluelo, en lo más alto

Con la falta de minutos de Asisat Oshoala, que sigue manteniendo buenos registros goleadores, y la prueba de Jonatan Giráldez con Alexia como falsa '9', la opción de jugar con Salma en esa posición coge cada vez más fuerza gracias a los resultados que el Barça está obteniendo. Salma es, ahora mismo, la máxima goleadora del conjunto culé en Champions, empatada con Aitana Bonmatí y Alexia Putellas a dos, y en la Liga, igualada con Hansen, con seis dianas.

También cabe destacar que la mejor actuación de Salma de cara a portería fue ante el Sevilla (8-0), donde la española se marchó del partido con el balón debajo del brazo y cuatro goles en su cuenta particular. Sus tres primeros tantos fueron rematando centros laterales en el interior del área, aprovechando el espacio que dejaba Alexia -jugó de delantera- cuando caía al interior, unos goles idénticos a los de hoy ante el Eintracht. El cuarto lo hizo aprovechando su velocidad y ganándole la espalda a las defensas del Sevilla, otro de los puntos fuertes de una Salma que está empezando a cuajar su mejor temporada como culé.