CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA

Los rivales del Real Madrid en los cuartos y semifinales de la Champions League

El sorteo para las eliminatorias se celebró en Nyon el 7 de febrero.

Las jugadoras del Real Madrid celebrando un gol. /REAL MADRID FEMENINO
Las jugadoras del Real Madrid celebrando un gol. REAL MADRID FEMENINO
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

El Real Madrid vuelve a los cuartos de final de la Champions League después de que la pasada temporada se quedasen en la fase de grupos y no consiguiesen la clasificación. Durante la temporada actual, volvieron a enfrentarse al Chelsea, su gran pesadilla en la competición y equipo al que no han conseguido ganar. En el encuentro de ida de la fase de grupos, disputado en Stamford Bridge, el conjunto de Sonia Bompastor se impuso por 3-2 y en el Alfredo Di Stéfano remontaron para llevarse los tres puntos y conseguir pasar como primeras de grupo.

La última vez que el Real Madrid se clasificó para los cuartos de final, se cruzó con el Barça y fue en la temporada 21/22. En la ida, el conjunto blanco se adelantó en el marcador don un gol de Olga Carmona a los ocho minutos, pero el Barça terminó remontando y llevándose el partido por 1-3 con un doblete de Alexia Putellas y un gol de Claudia Pina.

En la vuelta, el Camp Nou acogió el Clásico femenino y se batió el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino por primera vez -se volvería a batir semanas después- con 91.553 espectadores en las gradas. En el partido el Barça se impuso por 5-2, pero hubo momentos de tensión cuando el Real Madrid se adelantó en el marcador por 2-1 tras el primer gol de Mapi León. Finalmente los goles de Aitana, Pina, Alexia y Graham aumentaron la renta y dieron el pase a la semifinal al conjunto culé.

Las jugadoras del Madrid celebrando un gol.  REAL MADRID FEMENINO
Las jugadoras del Madrid celebrando un gol. REAL MADRID FEMENINO

El rival del Real Madrid en los cuartos de la Champions femenina

La bola del Real Madrid fue la primera en salir del bombo. El conjunto de Alberto Toril se enfrentará al Arsenal, rival contra el que nunca ha jugado en la Champions League y con el que se enfrentará primero en el Estadio Alfredo Di Stéfano, al tener el Arsenal la ventaja de jugar la vuelta en casa después de pasar a los cuartos como primero de grupo.

El Real Madrid quiere seguir creciendo en Europa y peleará por estar en las semifinales, en las que se podría enfrentar ante el ganador del duelo entre el Olympique de Lyon o el Bayern de Múnich. Las de Alberto Toril, que continúan como segundas en la clasificación de Liga F, perdieron la final de la Supercopa ante el Barça por un contundente 5-0, lo que supuso un mazazo para el equipo en mitad de la temporada.