CHAMPIONS | REAL MADRID 4 - CELTIC 0

El Madrid trasladó previamente a la RFEF su malestar por la lista y Alberto Toril frena la bola

El técnico no quiso contestar a Montse Tomé, que dijo que se encontraron el sábado y este no le mostró su descontento.

Alberto Toril, entrenador del Real Madrid, durante un partido de Champions. /GETTY
Alberto Toril, entrenador del Real Madrid, durante un partido de Champions. GETTY
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

El Real Madrid jugó su segundo partido de la fase de grupos de la Champions, con su primera victoria (4-0) de la temporada en esta competición. No obstante, como predijo Alberto Toril, el foco no se centró en el importante duelo ante el Celtic. Las miradas, y la polémica, estaban centradas en la lista de la Selección, que fue anunciada por Montse Tomé apenas unas horas antes del encuentro europeo. Sobre todo, tras la llamativa ausencia de Misa Rodríguez, meta del Real Madrid y fija con España hasta ahora. La portera canaria jugó como titular, dejó su portería a cero, pero cuando el balón se detuvo, el runrún continuó en rueda de prensa. Toril no quiso agrandar la bola y evitó contestar a Montse Tomé después de que la seleccionadora dijera que se habían encontrado el sábado y el técnico no le había mostrado su descontento. Tal y como ha podido saber Relevo, el Madrid sí que trasladó con anterioridad y en privado su malestar por el día de la lista, que coincidía con dicho partido de Champions.

Algo que choca con las palabras de Montse Tomé, quien se mostró sorprendida por las declaraciones del técnico del Real Madrid en la rueda de prensa posterior a la convocatoria de la Selección. "El sábado coincidimos en la revaluación UEFA, estuvimos hablando de manera cordial y, en ningún momento, me transmite que está descontento con nada. Entonces, sí me sorprende. Y, bueno, creo que tampoco es el medio para pronunciarse sobre qué cosas", declaró la seleccionadora, a la que no quiso responder Toril, que insistió en poner el foco en el partido y sus futbolistas.

"Ya dije lo que pensaba", continuó Toril, con la pelota en su tejado, tras la rueda de prensa. "Hoy es un día para el Real Madrid y para las jugadoras. Merecen que hablen de ellas", zanjó el tema el técnico español, que no quiso ir más allá y quiso celebrar el triunfo de su equipo. Sí que profundizó sobre cómo estaba Misa, de quien valoró un "gran nivel" en esta temporada. "Está bien, entera. Es una chica mentalmente fuerte. Sabe que esto forma parte del fútbol y hay que aceptarlo. Trabajo. Seguro que va a tener otras opciones. Es muy joven. Creo que este año está haciendo una buena campaña, con porterías a cero. Está dejando muy buen nivel en esta temporada. Desde aquí le animo a seguir trabajando".

También puso el foco en una de sus estrellas, Caroline Weir: "Hablamos mucho... Estoy gestionando con ella el tema de los minutos. Conozco muy bien esa lesión porque la sufrí en las dos rodillas. Pronto tendrá esa velocidad gestual que tenía. Sin estar bien, al 100%, ya ha hecho cuatro goles", contó sobre la gestión del regreso de la escocesa, que volvió de una grave lesión hace unos meses.

«Vemos la posibilidad de estar en cuartos de la Champions»

Sobre el encuentro, dijo: "Estoy. Contento. Creo que ha sido un partido completo. Hemos generado muchas ocasiones de peligro. Teníamos que haber marcado el segundo antes. Cada temporada tiene su historia. La temporada pasada llegamos con muchos problemas en el momento más importante. Esta temporada hemos empezado con buena energía, buenas jugadoras y creo que estamos dando muy buen nivel. Es una competición muy corta y vemos posibilidad de estar en cuartos de final".

Por su parte, desde el Celtic alabaron al Real Madrid tras el encuentro: "Es uno de los mejores clubes del mundo. En la primera mitad hemos presentado mucha batalla. Tenemos algo de frustración. Estamos en el estadio del mejor club del mundo". Su entrenadora, Elena Sadiku, insistió en que había sido un partido clave para aprender: "Ha sido un partido que sabíamos que queríamos destacar. Estábamos jugando a un gran nivel para competir ante un equipo como el Real Madrid. Nadie pensaba que estaríamos aquí. Tenemos que aprender de todo esto. La mentalidad del equipo muestra un aprendizaje".

La entrenadora valoró el gol de Caroline "increíble". "Hay que darle la enhorabuena también a Weir. Hemos cruzado algunas palabras. Para mí el Real Madrid tiene a las mejores jugadoras en cada posición de su once", destacó. Por su parte, su capitana, Clark dijo que la experiencia en la Ciudad Deportiva del Real Madrid ha sido increíble, con unas intalaciones "impresionantes".