CHAMPIONS | BARCELONA 2 - EINTRACHT 0

Un tuit del Eintracht de Frankfurt enciende a la afición del Barça: "El fútbol femenino nunca había visto algo así en Barcelona"

El conjunto alemán perdió por 2-0 ante el culé y cayó eliminado de la Champions.

La afición del Eintracht de Frankfurt en las gradas del Johan Cruyff durante el partido. /Eintracht de Frankfurt
La afición del Eintracht de Frankfurt en las gradas del Johan Cruyff durante el partido. Eintracht de Frankfurt
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

"Es sencillamente increíble lo que está pasando aquí: el fútbol femenino en Barcelona nunca ha visto algo así ❤️‍🔥", tuiteaba el Eintracht de Frankfurt tras el partido ante el Barça. El cuadro alemán acababa de perder por 2-0 ante el Barça, confirmando su eliminación de la Champions. Al texto le acompañaban dos vídeos de los aficionados -unos 250, según el club alemán- presentes en las gradas del Johan Cruyff durante el partido.

Ese tuit prendió la llama del enfado de la afición del Barça. El post acumuló muchos comentarios de los fans culés mencionando los logros del equipo. Y es que, además de sus títulos, el Barça presume -con razón- de ser uno de los equipos femeninos con mayor afición del mundo. Un hecho que quedó demostrado en las dos últimas finales de la Champions, con el desplazamiento en masa a Turín y Eindhoven de los fans barcelonistas.

Por eso, el tuit -en tono provocativo- del Eintracht escoció tanto a la afición culé. Porque, en los últimos años, Barcelona se ha convertido en una de las cunas del fútbol femenino mundial. El conjunto catalán ostenta el récord del partido con más asistencia de la historia del fútbol femenino. Los 91.648 espectadores que se dieron cita en el Camp Nou para presenciar el partido entre el Barça y el Wolfsburgo de las semifinales de la Champions. Además, unas semanas antes, 91.553 espectadores vivieron el encuentro de los cuartos de final de la competición entre el conjunto culé y el Real Madrid. Un récord que tardó muy poco en superarse. Además, cada vez que el Barça abre su estadio -ya sea el Campo Nou o el Lluís Companys- la afición responde con grandes cifras de asistencia.

El pique viene de lejos...

En la rueda de prensa previa al partido, Niko Arnautis, el entrenador del Eintracht, ya 'calentó' el ambiente haciendo alusión a la pasada eliminatoria de la Europa League en la que su homólogo masculino eliminó al Barça en los cuartos de final de la competición. Para más inri, aquel día, más de 30.000 aficionados alemanes presenciaron el partido, generando una de las imágenes más extrañas que se recuerdan en el templo culé y dando la sensación de que el conjunto local era el alemán. Una instantánea que hirió el orgullo de la afición culé.

Pues haciendo alusión a ese momento, Arnautis afirmó -en tono informal- en su comparecencia que el Eintracht ya sabía lo que era ganar de blanco en Barcelona (su equipo también vistió ese color). Además, el tuit citado en el inicio del texto, no fue la única publicación que encendió a los fans del Barça. En el minuto 38 del partido, el conjunto alemán tuiteó: "¡El partido ya está ganado en la grada!", junto a una foto de los fans alemanes en la grada del Johan Cruyff.