5.000 fans del Unión Berlín atascaron el Bernabéu y lanzaron un 'botellazo' a la Policía
El equipo alemán debutó en Champions contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Hoy no es un día cualquiera en Madrid. Vuelve la Champions al Santiago Bernabéu, y recibió una de sus visitas más especiales. El Unión Berlín, un club debutante, se estrenó en el mejor escenario posible para jugar su primer encuentro en la máxima competición europea. Y no lo hicieron solos.
La noticia en las calles de la capital española vino de Alemania. El centro de Madrid estuvo inundado por aficionados del Unión Berlín, desplazados para vivir un día histórico con su equipo. La Puerta del Sol, el lugar que eligieron para reunirse y hacer la previa del choque, que arrancó a las 18:45 en Chamartín.
Esto es la Puerta del Sol ahora mismo.
— Andrés Weiss (@andresweiss_) September 20, 2023
Esto es una LOCURA.
Hay más de 5,000 fans del Union en Madrid.
Están viviendo algo ÚNICO y lo saben bien.pic.twitter.com/zEB8FZ1uH3
Los hinchas del Unión Berlín fueron los protagonistas de este inicio de Champions en Madrid. Hasta 5.000 se juntaron formando un muro de gente en Sol, y todo el mundo se paró a verles y hacerles fotos. Un ambiente que explicó la grandeza del torneo europeo más laureado.
Desde la mañana de este miércoles, su previa contra el Real Madrid en la ciudad. Después de comer, todos unidos para sentir más aún un día para el recuerdo. El conjunto de Carlo Ancelotti tiene esta noche dos rivales en su estadio: los del verde y también los alemanes de la grada.
La llegada al estadio y la intervención de la Policía
Los aficionados del Unión Berlín comenzaron a entrar al Bernabéu hasta dos horas antes del comienzo del partido. Se agolparon en torno a la puerta visitante, con un protocolo de acceso muy marcado. La policía les permitía entrar por oleadas para que no se acumulara gente en la zona de cacheos, aunque no salvaron todos los problemas. Los cuerpos de seguridad recibieron algún botellazo de los hinchas germanos.
En la misma, una persona de seguridad privada les registraba de forma meticulosa para evitar el ingreso de cualquier objeto prohibido. Mientras tanto, los berlineses a lo suyo, cantando canciones mientras bebían cerveza en un ambiente festivo. Disfrutando de un momento único en sus vidas.
La entrada al estadio, muy lenta por culpa de la marabunta de aficionados alemanes. Hasta el inicio del encuentro no ocuparon todos sus asientos.