Alaba se lesiona y deja al Real Madrid sin laterales izquierdos
El austriaco se fue al suelo en el minuto 25 de partido y pidió el cambio. Rodrygo sufre una sobrecarga en el glúteo izquierdo.

Carlo Ancelotti ha perdido a David Alaba, lesionado del isquio derecho en el primer tiempo del partido contra el Liverpool. El austriaco, tras una jugada de ataque del rival, se echaba al suelo. Los médicos saltaron a socorrerle e inmediatamente pidieron el cambio. Corría el minuto 26 cuando Nacho entró en su lugar. Rodrygo también se retiró con molestias en la segunda mitad, aunque en su caso sufre una sobrecarga en el glúteo izquierdo y, a falta de más pruebas, no parece sufrir una lesión.
Se marchó por su propio pie, rodeando la portería de Courtois y recibiendo el apoyo de la hinchada madridista desplazada. En las próximas horas se le realizarán pruebas para conocer el alcance de la lesión. Por el momento, sufre problemas en el isquio derecho y queda pendiente de evolución. En riesgo dos partidos muy importantes que van a llegar en el corto plazo: el derbi el próximo sábado 25 de febrero y el Clásico de Copa del Rey (ida de las semifinales) el jueves 2 de marzo.
Un sabotaje al plan de Ancelotti, que tenía la idea a principio de temporada de que Ferland Mendy y David Alaba fuesen sus laterales y, en uno de los momentos más importantes del curso, tiene a los dos entre algodones. El francés tiene por delante varias semanas de recuperación, por lo que lo normal sería que en los próximos partidos Nacho fuese el titular.
Lo cierto es que, hasta el cambio, Alaba estaba siendo uno de los jugadores del Real Madrid que más estaba sufriendo sobre Anfield. Salah le estaba encontrando las cosquillas en situaciones de uno contra uno. De hecho, el primer gol en contra llega por su costado, con un pase del egipcio que remata Darwin solo en el área.