LEIPZIG - REAL MADRID

No toda Alemania quiere el regreso de Kroos: "Hay quien piensa que ya no es top mundial"

Su posible regreso a la selección es 'trending topic' entre aficionados y periodistas alemanes.

Kroos, durante el Real Madrid-Girona./Real Madrid
Kroos, durante el Real Madrid-Girona. Real Madrid
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El ambiente del partido invitaba a hablar del tema, pero resulta imposible separar esta nueva visita del Real Madrid a Alemania con la posibilidad de que Toni Kroos vuelva a jugar con la 'Mannschaft'. El debate está en el aire e interesa tanto a la prensa española como a la alemana, que quiere conocer la posible decisión de su futbolista respecto a la Eurocopa que se va a jugar en su país. "Estoy pensando, está la posibilidad, sí, pero a ver qué pasa. Igual que con la renovación, no lo sé", dijo en rueda de prensa.

El alemán ha pasado de negarse en rotundo a pensarse si acudir o no al torneo continental. Se trata de la gran decisión que debe tomar en los próximos meses, junto a la de su renovación con el Real Madrid. Sin embargo, lo que en España se vería como una gran noticia para Alemania, en el país germano no lo tienen tan claro.

"Es un tema del que se está hablando bastante. Sobre todo después de que Rüdiger dijera que estaba intentando convencerle. Pero en realidad hay un 50% de la gente está de acuerdo en que vuelva y otro 50% que no quiere. La forma en la que se fue y el tener que sacar a otro jugador para meterle a él… En mi opinión, sería muy bueno que regresase", afirma Benjamin Post, del medio local Leipziger Volkszeitung.

Kroos, sobre su futuro en el Madrid y en la selección alemana.Real Madrid TV

En la misma línea va el reportero que cubre el partido para la televisión nacional MDR. "Hay personas en Alemania que piensan que Kroos ya no es un jugador top mundial. Que dejó de serlo después del Mundial de 2014. Yo pienso lo contrario. Creo que sigue jugando al máximo nivel y lo ha demostrado en el Real Madrid. Lo necesitamos por su experiencia, pero también por sus pases".

Ancelotti también opinó del tema, afirmando que jugar la Eurocopa podría ser positivo para su futbolista. "Yo creo que Toni tiene el derecho de elegir lo que quiera. Creo que la Euro es una competición importante, que la vuelva a jugar con Alemania le puede venir bien, pero que él decida lo que quiera", comentó.

¿Y de dónde salen las dudas de los aficionados alemanes? Principalmente, de lo que no tiene que ver con Kroos. "Alemania no está en un buen momento. Hemos perdido seis de los últimos diez partidos y sólo hemos ganado dos. No hemos encontrado el camino. Hay buenos jugadores, pero no sé si vamos a llegar al más alto nivel", comenta el corresponsal en Leipzig de una importante agencia de noticias.

Todos coinciden en que Nagelsmann juega un papel fundamental en esta negociación. "Es un entrenador muy listo. Está invitándole a volver pero con calma, sin presionarlo. Sabe que para regresar necesita tiempo para tomar una decisión y estar 100% convencido. No sé qué hará", comenta Benjamin en un corrillo con otros periodistas.

Un invitado de lujo en su rueda de prensa: su hermano Felix

Acompañando a su hermano en rueda de prensa, Felix Kroos. El exjugador se sentó en primera fila para escuchar las respuestas de Toni, aunque sólo entendió dos, las que se hicieron en español. Relevo se acercó a preguntarle si, en caso de que regresara Toni a Alemania, él también descolgaría las botas. "No, no. Con uno es suficiente…", bromeaba. Después, salió a ver el último entrenamiento del Real Madrid antes del partido de mañana.

El enigma no tiene tintes de solucionarse a corto plazo, aunque la convocatoria de Alemania para los partidos de marzo está a la vuelta de la esquina. Toni no siente apuro. Volverá si considera que puede ayudar a levantar el título. Que puede rendir al nivel que lo hace en el Madrid y que la cuatro veces campeona del mundo puede luchar por ganar el trofeo. Ya sabe que Nagelsmann y su equipo lo esperan y que ahora le toca pensar a él.