Alerta amarilla en el Atlético: cuatro piezas claves, con riesgo de perderse la vuelta en Dortmund
La primera batalla de cuartos en el Metropolitano podría dejar muy tocado al once de Simeone. Savic, Lino, Koke y Morata, apercibidos. También, el lesionado Hermoso.

La euforia del Atlético de Madrid por la clasificación en los octavos de final de la Champions League frente al Inter busca elevarse a una nueva dimensión. En los cuartos espera el Borussia Dortmund y el partido de ida, este miércoles en el Cívitas Metropolitano, aparte de ilusión, también tiene trampa.
Hasta cinco piezas clave para Diego Pablo Simeone se encuentran a una tarjeta amarilla de cumplir ciclo: Savic, Hermoso, Samu Lino, Koke y Morata. El Dortmund, por su parte, se encuentra en la otra de cara de la moneda, con únicamente Hummels en la lista de apercibidos.
En la zaga rojiblanca, tanto Savic como Hermoso fueron titulares en el último duelo europeo frente al Inter. Ambos demostrando un gran nivel, especialmente inesperado en el montenegrino, tras una temporada de altibajos entre lesiones y la sombra de su renovación, finalmente automática por un año más, gracias a una cláusula concerniente a los partidos disputados. Con respecto a Hermoso, el Cholo confirmó en rueda de prensa que no estará en la ida, por lo que no hay peligro de sanción con él.
El regreso de Giménez, que demostró estar listo para liderar al equipo desde atrás en la victoria conseguida en Vila-real, podría acabar con Savic en el banquillo este miércoles. De cualquier manera, su baja contaría con alternativas eficaces: el propio Hermoso, Reinildo, Gabriel Paulista e, incluso, Azpilicueta.
Para Simeone, Lino también representa una pieza fundamental. El brasileño ha ganado claramente la partida a Riquelme en el carrilero izquierdo y cuenta con la completa confianza del técnico. Todo lo que no sea verle en el once ante el Borussia supondría una gran sorpresa. Si se perdiese la vuelta, sustituirle sería más complicado para el argentino. Podría optar por 'Roro', aunque si el resultado de la ida resultase favorable, Reinildo sería una opción a priori más eficaz para guardar la ropa en Alemania.
Ahora, la baja más sensible. En caso de no poder contar con Koke, el Atleti perdería a su capitán, que siempre responde en las grandes citas y lidera al equipo en todas sus facetas, tanto en la creación como en la presión y el orden defensivo. A Simeone no le quedaría más remedio que subir a Witsel a la posición de '5' o confiar en Pablo Barrios, ya que cuesta pensar que en Vermeeren como opción realista en un escenario de tanto peso.
Y, por último, Álvaro Morata. El delantero atraviesa su peor momento de la temporada, pero su trabajo para el equipo es incuestionable. En caso de ver la amarilla, Correa se vislumbra como el mejor posicionado para compartir delantera con Griezmann en Dortmund, puesto que Memphis Depay está lesionado y no llegaría a la cita.