Alineación del Real Madrid contra el Liverpool: solo una duda para Ancelotti y bombazo con Kroos
El técnico afirmó que duda si poner a Valverde de extremo o de interior en el once titular. Sorpresón con Kroos, que viajó a última hora con la idea de jugar.

Carlo Ancelotti tiene una duda de cara al once que jugará contra el Liverpool en Anfield y un sorpresón. La encrucijada está en colocar a Valverde como interior o como extremo. Con la primera opción, el técnico apuesta por un ataque más contundente, en el que entraría Rodrygo acompañando a Vinicius y Benzema. Con la segunda, reforzaría el centro del campo con un hombre más en la medular. Deberá decidir cuál es la mejor para sacar un resultado positivo de la ida de estos octavos de final. Y el bombazo fue Toni Kroos, que era baja por un virus pero que viajó a última hora del martes... ¡para jugar! Aunque empezará en el banquillo.
El que estará seguro en el equipo inicial será Camavinga. La baja de Tchouameni deja vacante un hueco en el pivote, y el ex Rennes es preferido para ocuparla. Su gran rendimiento en las últimas semanas confirman no solo que está listo para ser titular partido tras partido, sino también que es un futbolista diferencial. Como interior, como lateral izquierdo o como pivote ha sido de los mejores del equipo. Además de Tchouameni, Mendy, lesionado, fue el otro que se quedó en Madrid.
Alaba hará de lateral izquierdo
En el caso de la ausencia de Mendy, Alaba se echará al costado izquierdo dejando un hueco en el centro de la zaga. El mismo lo ocupará Rüdiger, que hará pareja junto a Militao. En la derecha volverá Dani Carvajal, como avanzó Ancelotti en la última rueda de prensa. Es una línea defensiva que el cuerpo técnico se había imaginado a principio de curso con la llegada del alemán.
Los otros futbolistas que tienen el puesto asegurado son Modric, Vinicius y Benzema. El último vuelve de descansar contra Osasuna, dosificando sus esfuerzos para llegar en el mejor estado posible a los duelos más importantes del curso. Viene un calendario con fechas tan señaladas como el derbi, el Clásico de Copa o el doble partido con el Liverpool y Karim no quiere recaer en las lesiones que sufrió durante el primer tramo de temporada.
Klopp espera a Darwin Núñez
Por parte del Liverpool, la duda de Klopp es si podrá contar con Darwin Núñez al 100% después de que se marchase tocado del último partido contra el Newcastle. El delantero centro, fichaje estrella el último verano, apurará hasta el final para llegar. Si no es posible, Firmino o Diogo Jota podrían entrar en su lugar. También Gakpo, que llegó en verano y puede actuar como delantero centro.
En la portería estará Alisson con Alexander-Arnold, Van Dijk, Joe Gomez y Robertson. En la medular, Fabinho, Henderson y el español Bajcetic, una de la revelaciones de la temporada en la Premier League. Exceptuando la duda de Darwin, Gakpo y Salah tienen también un puesto asegurado. Un once de muchos quilates que no le pondrá las cosas fáciles a los de Ancelotti.