CHAMPIONS | RB LEIPZIG - REAL MADRID

Alineaciones del Real Madrid contra el Leipzig de Champions League: fijos, dudas y probables

Los blancos llegan sin Bellingham y Rüdiger a la cita continental.

Rodrygo y Vinicius volverán a formar la delantera del Real Madrid. /AFP
Rodrygo y Vinicius volverán a formar la delantera del Real Madrid. AFP
Manuel Amor

Manuel Amor

El Real Madrid afronta la ida de los octavos de Champions ante el Leipzig (martes, 21:00) en un momento pletórico, después de abrochar media Liga con la goleada al Girona y con una de sus grandes estrellas, Vinicius, en plan imparable. La otra, Bellingham, será baja: ante los catalanes sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y estará en la enfermería entre dos y tres semanas. Rüdiger tampoco viajará a causa de su lesión en el muslo izquierdo.

Las ausencias obligarán a Ancelotti a tirar de fondo de armario y experimentos para conformar su alineación. Por su parte, el RB Leipzig llega con todos sus hombres importantes disponibles y con la amenaza goleadora de Openda y Sesko, sus delanteros, que tratarán de aprovechar los contratiempos blancos en el centro de la defensa. Dani Olmo y Xavi Simons son otros de los grandes peligros.

La alineación del Real Madrid contra el Leipzig en Champions

El equipo ha tenido apenas un par de días para recuperarse del partido de Liga. Lunin repetirá bajo los palos y se espera el regreso a la zaga de Nacho, una vez superada la sobrecarga muscular que le impidió medirse a los de Míchel. El domingo completó todo el entrenamiento con sus compañeros y el optimismo con su presencia es total. A su lado estará en principio Tchouameni, consolidado como opción de emergencia en esa posición. Carvajal y Mendy serán los laterales.

En el centro del campo, Ancelotti debe decidir con qué pieza reemplaza a Bellingham en la banda izquierda. El principal favorito es Brahim, más vertical, pero no se descarta a Modric en una cita grande. Por el resto, Fede Valverde arrancará desde la derecha y Camavinga y Kroos compondrán el doble pivote. El alemán volverá a jugar en su país mientras se piensa si acudir a la Eurocopa de este verano.

En la delantera no hay dudas: formarán Vinicius y Rodrygo, que brillaron y marcaron frente al Girona. La actuación del primero fue de época (tiró de recursos de tres Balones de Oro para reventar LaLiga) y su liderazgo se antoja todavía más fundamental ante la baja de Jude.

La alineación probable del Real Madrid: Lunin; Carvajal, Nacho, Tchouaméni, Mendy; Valverde, Camavinga, Kroos, Brahim; Rodrygo y Vinicius.

La alineación del Leipzig contra el Real Madrid

Marco Rose parece haber encontrado su once tipo en los dos últimos partidos, justo después de la goleada del Stuttgart (5-2) que le puso sobre aviso. Para la portería, por ejemplo, recuperó al veterano Gulácsi, que volverá a estar bajo los palos. En defensa se espera una línea de cuatro: Henrichs de lateral derecho, Klostermann y Orban como centrales y el internacional David Raum de lateral izquierdo. No se descarta, sin embargo, la entrada de los jóvenes franceses Lukeba o Simakan en el eje de la defensa.

En la medular, Kampl y Schlager parecen compenetrarse cada vez mejor, aunque destacan más en lo técnico que en lo físico y sufren para recuperar balones. El español Dani Olmo viene actuando por la derecha y Xavi Simons, por la izquierda. Olmo, por el que el Real Madrid preguntó hace menos de un año, es el líder futbolístico y espiritual de un equipo eminentemente ofensivo y lleno de jugones; Simons, canterano del Barça, pone la magia y la visión.

En la delantera actúan juntos el esloveno Benjamin Sesko (20 años) y el poderoso belga Loïs Openda (23), que ya suma 19 goles esta temporada. Sesko lleva 10. En principio, balas ofensivas como Baumgartner o Elmas esperarán su oportunidad desde el banquillo.

Alineación probable del RB Leipzig; Gulácsi; Henrichs, Klostermann, Orban, Raum; Dani Olmo, Kampl, Schlager, Xavi Simons; Sesko y Openda.