Ancelotti lanza un capote a Rodrygo, avanza la vuelta de Vinicius y manda un mensaje a Kroos y Modric: "Es un tema..."
El italiano elogió el "espíritu" de su equipo y explicó las dificultades de Rodrygo: "Los espacios reducidos le cuestan más".

La sufrida victoria ante el Unión Berlín dejó "muy satisfecho" a Carlo Ancelotti, que elogió la actuación de su equipo en el Bernabéu. "Ganar este tipo de partidos habla de la ambición del grupo. Tuvimos mala suerte y nos faltó acierto: el poste de Rodrygo, el palo de Joselu... Pero lo intentamos con espíritu hasta el final. Quien posee la suerte de vestir la camiseta del Real Madrid, debe tenerlo. Y lo hemos tenido", manifestó el italiano en el flash de Movistar Plus+.
El gran protagonista del encuentro fue Bellingham, de nuevo salvador con su tanto en el 94'. "Tiene una calidad extraordinaria... pero también suerte. El balón siempre cae donde está él", aseguró Carletto entre risas antes de deshacerse en alabanzas hacia el británico: "Marcó como contra el Getafe, después de un rebote, pero quien estaba ahí era él y no otro. Llega casi siempre desde segunda línea y, cuando lo hace, es más listo que los demás".
En la otra cara de la moneda estuvo Rodrygo, el teórico encargado del gol y que está completando un inicio de temporada decepcionante. Contra los alemanes volvió a quedarse corto. "Para él estos partidos son los más complicados. Es buenísimo a campo abierto, y últimamente hemos tenido un control total en el terreno rival. Los espacios reducidos le cuestan más. Puede generar más oportunidades, sí, pero hoy le ha faltado un poco de suerte. Pudo marcar en dos o tres situaciones", le justificó su entrenador, encantado con la variedad de registros que le aporta su compañero en la punta de ataque.
"Joselu lo está haciendo muy bien. Nos ayuda mucho en el juego aéreo. Es bastante evidente que ahora somos más peligrosos que antes en ese sentido. Y no sólo por Joselu: la llegada de Bellingham desde segunda línea es otra opción importante cuando centramos", afirmó el preparador. Ante el Unión, los blancos colgaron 24 balones al área, con Modric, Lucas Vázquez y Alaba como principales surtidores.
El croata, precisamente, fue una de las sorpresas del once: volvió a la alineación y 'mandó' al banquillo a Kroos, que entró en el tramo final. El rol secundario de ambos está dando mucho de qué hablar (Luka se quejó durante el parón) y Carletto volvió a pronunciarse sobre ello. "Es un tema... No diría complicado, sino bueno. Si tienes medios de enorme calidad, no puedo pensar en que alguno de ellos se quede en el banquillo cuatro o cinco partidos seguidos. Eso no tendría sentido. Todos pueden aportar, sea desde el inicio o en la segunda parte. Eso da igual", apuntó el preparador, con un mensaje guardado para dos de sus futbolistas más veteranos.
"No es sencillo para un jugador entender que no va a jugar, pero no es tan complicado comprender que en la segunda parte puede aportar todavía más. Tras el descanso se va a encontrar a un rival cansado, con menos energía", añadió. La aparición de Kroos en el 66' resultó fundamental para derribar el muro berlinés.
La vuelta de Vinicius, más cerca
Además, Ancelotti avanzó que Vinicius tendrá minutos el próximo miércoles frente a Las Palmas (Bernabéu, 19:30)... y no descartó su regreso para el derbi ante el Atlético del domingo en el Metropolitano: "Está entre los mejores delanteros del mundo. Marca la diferencia. Lo echamos de menos, pero va a jugar el miércoles. Y a ver si puede estar disponible para el domingo".
El retorno del brasileño ayudará a mejorar un apartado ofensivo mermado y en el que Brahim volvió a contar con pocos minutos. El técnico tuvo palabras de cariño hacia el malagueño: "Es uno de los jugadores afectados por esta primera parte de la temporada. Siempre que ha participado, sean cinco minutos o diez, ha aportado su calidad. La idea es darle más en los siguientes partidos".