Ancelotti: "En los últimos dos partidos Vinicius se ha descolocado en algunos momentos"
El entrenador habló antes del partido de Champions contra el Braga: "Ganar es el método del técnico para ser evaluado".

Carlo Ancelotti tomó la palabra antes el partido de Champions contra el Braga de este miércoles en el Santiago Bernabéu (21:00 horas). El principal foco está en Bellingham, que sufrió una luxación de hombro ante el Rayo y tomará precauciones en Europa: "No sé si va a jugar. Ha estado cómodo en el entrenamiento. No lo hizo entero para evitar golpes en el hombro. No ha tenido problemas y puede ser que vaya a jugar, lo evaluaré yo mañana con él", dijo el técnico italiano.
En lo deportivo, el equipo puede certificar matemáticamente su pase a octavos. "Es importante acabar con la fase de grupos después de cuatro partidos. Es un partido que hay que pelear porque jugamos hace poco contra el Braga, nos conocemos bien y debemos tener en cuenta que es un buen equipo que viene a sacar puntos".
El técnico italiano respondió a una cuestión de la que ha hablado en el pasado varias veces, la de si es más importante jugar bien o ganar: "Ganar. Es el único método que tiene el entrenador para ser evaluado. Si gano, soy bueno, si empato, soy malo. El 90% de los partidos que juegas bien, ganas. Pero ganar es el único método que tiene el técnico para ser evaluado".
Otra cuestión a la que está acostumbrado es al debate sobre Vinicius, más aún después de que Puyol dijera que quiere hablar con él. "Si Puyol, que tiene mucha experiencia, quiere hablar con Vinicius, que hable. Vinicius marca la diferencia. Que tenga que mejorar su actitud en algunas circunstancias puede ser que sí. Pero pensamos que ha mejorado muchísimo, sigue mejorando y estamos encantados con él, con lo que hace en un campo, que es jugar al fútbol. En los últimos dos partidos es verdad que se ha descolocado en algunos momentos. Pero su actitud ha mejorado mucho comparado con los años pasados", dijo Carletto.
Falta de gol de los delanteros
El 0-0 ante el Rayo ha abierto el debate sobre la falta de gol en ataque tras la salida de Benzema el pasado verano. "Cuántos goles hay que marcar para ganar, es difícil. Cuanto menos encajes, más posibilidad de ganar. Pero desde que estoy aquí, de media marcamos dos por partido. Ahora no he controlado la estadística pero creo que llevamos más de dos goles por partido. Si encajas más, debes marcar más, y defensivamente hemos mejorado mucho. Hemos dejado porterías a cero y es suficiente para decir que no necesitamos marcar muchos goles", aseguró el italiano. "Tenemos que ser pacientes porque son momentos que los delanteros pasan. En ocasiones cuando la tocan la meten y en otros no eres tan efectivo. Rodrygo es el jugador que más tira de la Liga. Se mueve bien. A veces le rebotan el tiro, otra no es efectivo... Debemos ser pacientes y también él. Este momento pasará, como lo han pasado todos los delanteros", añadió.
Además, dice no sentirse cuestionado: "Me siento muy querido por la afición, me dan mucho cariño a nivel personal. El Bernabéu me da mucho cariño, por no hablar del club que me da mucho cariño todos los días. No siento la crítica, me siento muy cómodo en este sitio".
En cuanto a la Champions, valoró el nivel que ha visto hasta el momento, con tres jornadas disputadas: "No hay grandes sorpresas en esta competición, los equipos que lo han peleado en los últimos años lo van a pelear este año. He visto muchos partidos y el nivel de los equipos más importante sigue siendo el mismo. City, Bayern... Junto a los equipos españoles, pueden pasar la fase de grupos. Real Madrid, Barcelona, Atlético... Creo que este año los equipos españoles van a pelear la Champions más que otros años".
Sin refuerzos en invierno
El entrenador madridista fue tajante a la hora de valorar algún posible refuerzo en el mes de enero, a pesar de que cada pocos días se vincula a algún futbolista al Real Madrid: "No tenemos ninguna idea, seguimos así. En la segunda parte de la temporada volverán Militao y Courtois. No sé cuándo pero volverán antes de que termine la temporada. En invierno no vamos a hacer nada".
Confianza en Brahim
Precisamente uno de los refuerzos del pasado verano, Brahim Díaz, está en el centro del debate en los últimos días por su poco protagonismo en este inicio de curso: "He hablado con él, estoy hablando con él. No ha tenido muchos minutos. La verdad es que sé perfectamente que es un jugador que puede aportar y puede estar disponible. La competencia es muy grande. Es un jugador que me gusta por sus características: es serio, es profesional. Va a tener su papel. He leído que tengo algo contra él y que está sentenciado. Yo no sentencio a nadie, no soy un juez que sentencie a nadie. La sentencia es una mala palabra que vosotros utilizáis mucho. Sentenciar no es bueno, yo no sentencio a nadie. Tengo algo especial por Brahim porque ha jugado en el Milán".