Ancelotti, optimista: "El partido ha sido muy bueno; en Mánchester queremos plantear lo mismo"
El técnico italiano ensalzó la actuación de su equipo y explicó el cambio de posición de Rodrygo: "Buscaba potenciar su buena racha".
![Ancelotti saluda a Guardiola antes del partido. /REUTERS](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202404/09/media/cortadas/ancelottiguardiola-RptiunEKPkSwqwLyMTMphpL-1200x648@Relevo.jpg)
Carlo Ancelotti abandonó el Santiago Bernabéu satisfecho con la actuación de su equipo, que se lleva para la vuelta un empate (3-3) que mantiene la eliminatoria abierta, e insuflando optimismo en cada respuesta ante los medios. "Era un partido que se podía ganar... y perder. Con el 2-3, si no tienes la confianza de remontar, te caes. En Mánchester queremos plantear lo mismo: mucha presión, duelos... y a ver qué pasa", explicó el italiano, que calificó de "muy bueno" el encuentro del Real Madrid.
"El plan, mientras tuvimos la energía suficiente para presionar arriba e incomodar al rival, ha salido perfecto. Empezamos muy mal, pero después recuperamos balones, buscamos transiciones y lo manejamos como queríamos. Pudimos ponernos 3-1 y luego ellos marcaron dos golazos. Disputar la vuelta fuera es una pequeña desventaja, pero podemos repetir lo que hemos hecho. Lunin apenas ha tenido que intervenir. Foden y Gvardiol buscaron la escuadra las dos veces", aseguró Carletto.
Su planteamiento, con Vinicius de 9 y Rodrygo en la banda izquierda, sorprendió a Guardiola. El entrenador blanco explicó así el cambio: "Buscaba potenciar la buena racha de Rodrygo y lo que hizo contra el Athletic. A Vini no le cambia nada partir un poco más por dentro. Los dos han trabajado mucho y me han gustado, como todo el equipo. Lo que más me ha convencido ha sido la interpretación de los 90 minutos, con coraje, personalidad y dificultando al City".
Sin el brillo ofensivo habitual de Bellingham o Vinicius, el preparador puso en valor el esfuerzo de los atacantes a la hora de defender. "Vinicius, Rodrygo, Bellingham y Valverde estuvieron fantásticos hacia atrás. Eso nos ha permitido tener un buen control de partido". Después, con el cansancio apremiando, el Madrid bajó "un poco el bloque", pero gozó de aproximaciones como para anotar: "Ahí aprovechamos los contragolpes. Hubo una oportunidad de Bellingham y otra de Vinicius que pudieron salir mejor".
Una de las noticias negativas fue la amarilla que vio Tchouameni a los 38 segundos y que le hará perderse el choque de vuelta en el Etihad. "¿Quién le sustituirá? Nacho o Militao. Esa es la duda. Tenemos que evaluar bien qué ha pasado en este partido, pero la línea debe ser esta: no hacer muchos cálculos y jugar de tú a tú, como hoy (por este martes). Tenemos la confianza de que puede pasar algo bueno. El césped de Mánchester es tan ancho y largo como este. Sólo cambia la afición", valoró el técnico.
De la hierba, por cierto, se quejó amargamente Guardiola, que se mostró sorprendido el lunes al enterarse de que el duelo se jugaría con el techo cerrado y que después del mismo lamentó el estado del terreno en Movistar Plus+. "¿La cubierta? A mí me gusta ver el cielo. La verdad es que el estadio ha quedado impresionante. Ahora sólo tienen que cuidar la hierba, tienen que mejorar eso. El próximo paso del que debe preocuparse Florentino es de hacer un buen campo", dijo el de Santpedor. Carletto no quiso entrar al trapo.
"Me gusta mucho el ambiente que tenemos habitualmente. La afición empuja, ayuda y es feliz de ver a su equipo. Estamos encantados de jugar en nuestro estadio". Su alegato final a los madridistas, además, sirvió como llamada a la calma después de la tempestad: "Que tengan confianza. Nos hubiese gustado salir con un 4-3 y ventaja, pero eso no hubiera cambiado mucho el planteamiento en Mánchester. Iremos a ganar".