Ancelotti se aferra a Tchouameni y Ceballos en la búsqueda del milagro y el equilibrio
El entrenador italiano confía en el francés y el andaluz para remontar ante el Arsenal en Champions.

El operativo de la remontada ya se ha iniciado en el Real Madrid. El 3-0 de la ida favorable al Arsenal es una losa casi imposible de salvar, pero los blancos están convencidos de pasar a las semifinales de la Copa de Europa. El miércoles irán con todo en el duelo de vuelta contra el cuadro inglés, y confían en sus mejores armas para tal cita.
Una de ellas será su afición y el Santiago Bernabéu. Entre el madridismo ya despierta la ilusión y se espera un recibimiento histórico en los aledaños del estadio este próximo miércoles. El feudo blanco se vestirá de gala, y dentro del club también planean preparar sorpresas para sus aficionados, como el espectáculo de luces, aún sin estrenar.
El domingo, en el último compromiso del conjunto merengue antes de la gran noche, pocos motivos para la ilusión según el juego de los de Ancelotti (Davide, en esta ocasión, por sanción de 'Carletto'). Pero sí dos argumentos futbolísticos a los que se agarran desde el staff técnico madridista: el centro del campo formado por Aurelien Tchouameni y Dani Ceballos.
El francés y el utrerano representan el equilibrio para el Real Madrid, ausente en las últimas fechas. Con ambos en el once el flamante ganador de la Champions League disputó sus minutos de mayor dominio en lo que llevamos de temporada, sin fisuras y con fundamento, haciendo que todas las partes del engranaje funcionaran de la mejor manera posible.
Tchouameni no estuvo presente en el partido de ida en Londres, y los suyos lo notaron sobre el verde. Faltó algo de solidez en la base, y Luka Modric fue incapaz de rellenar su vacío, ante un rival tan físico. Contra el Alavés en Mendizorroza dejó claro su importancia en la plantilla, soberbio, sosteniendo a los de Ancelotti él solo por momentos, y luego ayudado de un fantástico Camavinga, que no podrá participar en la vuelta.
Ceballos, por su parte, volvió de lesión en Mendizorroza. Casi mes y medio después de caer en San Sebastián, en el choque de Copa contra la Real Sociedad. El equipo le echó mucho de menos, con su labor de lubricante del juego de los blancos, como nexo de unión entre la defensa y el ataque, con el aporte necesario de dinamismo y calma en el centro del campo. Su regreso ha sido recibido como una fantástica noticia en el vestuario, y a ello se agarran como antídoto contra el Arsenal.
"Dani se ha entrenado bien a lo largo de los últimos 3 o 4 días y está completamente disponible. El cambio que hemos hecho hoy ha sido para perder algo más de tiempo y darle pausa. No queríamos un partido loco. Ceballos se encuentra completamente preparado para el partido del miércoles y hablamos de un jugador que nos va a ayudar mucho porque ha sido más que importante esta temporada. Veremos si va de inicio o no, pero sumará", comentó Davide en rueda de prensa.
Tanto Tchouameni como Ceballos están listos para la cita. Y este miércoles comprobaremos si juntos podrán obrar el milagro de eliminar al Arsenal.