REAL MADRID - MANCHESTER CITY

Ancelotti no se fía del 1% y concentra al equipo un día antes para medirse al City

El entrenador del Real Madrid no quiere que sus futbolistas se confíen ni un ápice tras la renta del partido de ida en el Etihad.

Ancelotti, en un partido con el Real Madrid./EFE
Ancelotti, en un partido con el Real Madrid. EFE
Rodra P

Rodra P

Día de partido grande. El Clásico europeo de estos últimos años: Real Madrid - Manchester City, en el Santiago Bernabéu. Un duelo trepidante que se ha rebajado varios tonos por ser aún de dieciseisavos de la Champions, y por la ventaja del cuadro blanco en el choque de ida en Inglaterra (2-3). Ancelotti alerta dentro del vestuario: el resultado podría ser engañoso.

"Este es un tema psicológico. Te puedo decir que no, que no tenemos ventaja. Que tenemos que plantear el partido como si fuese 0-0. Pero esto es una tontería. Nadie te cree. Hay un dato objetivo que nosotros hemos metido tres y el City dos", comentó el entrenador merengue en la rueda de prensa previa, y entró al trapo con las declaraciones de Guardiola, en las que sólo se daba un 1% de posibilidades de pasar de ronda.

"No creo que lo piense. Mañana le voy a preguntar. Nosotros no pensamos que tengamos el 99%. Pensamos que tenemos una pequeña ventaja que hay que aprovechar tratando de plantear el mismo partido que en la ida", remarcó el de Reggiolo en su comparecencia ante los medios.

Por la tarde, la respuesta del técnico catalán del Manchester City. "Os mentí. No me creísteis. El comentario lo dije porque estábamos fuera y nadie daba un duro por nosotros y cuando pasan los días uno se anima. Intentaremos pasar. Carlo no me tiene que comentar nada antes del partido", zanjó entre risas.

Guardiola,

La realidad es que Ancelotti no se fía nada del duelo de este miércoles. Pese a la renta del Etihad, respeta mucho al conjunto británico y no quiere ni un ápice de relajación entre sus jugadores. Por ello, intensidad en estas últimas sesiones de entrenamiento, previas al duelo contra el City, y un cambio en la preparación del choque.

El Real Madrid se concentró ya este martes por la noche en Valdebebas, cuando lo normal es que la plantilla lo haga el mismo día del partido. Así, manda un mensaje de máximo compromiso a sus pupilos, que tendrán que sufrir para eliminar al cuadro de Pep Guardiola. Haaland, Bernardo Silva, Marmoush, Savinho, Grealish o Foden amenazan el pase a octavos.

Por su parte, Ancelotti prepara un once con las siguientes modificaciones: Courtois; Valverde, Asencio, Rüdiger, Mendy; Tchouameni, Ceballos, Bellingham; Vinicius, Rodrygo y Mbappé. Fede, ya al 100%, seguirá en el carril diestro, mientras que Tchouameni volverá al centro del campo con el regreso de Rüdiger.