Ancelotti sí vio justo el penalti anulado de Julián Alvarez: "Yo no me había dado cuenta. Pero toca con el pie izquierdo"
El técnico italiano compareció ante los medios tras el pase del Real Madrid a los cuartos de final de la Champions.

En la sala de prensa aún se respiraba la tensión de una noche histórica en el Metropolitano. Aunque Ancelotti entró como si nada, tras las voces del 'Cholo' preguntando por el penalti anulado de Julián. "El VAR lo vio rápido", comentó, cuando salió el tema de la tanda y el doble golpeo del argentino. "Yo creo que ya lo habían detectado. Cuando nos hemos dado nosotros cuenta de esta duda, ya lo habían detectado desde el VAR. Yo no me he dado cuenta de esto. Lo he visto y me parece que toca con el pie izquierdo el segundo toque".
"La preocupación que tenía era hacer un partido sin control. Si no tienes muchas oportunidades, la eliminatoria estaba igualada y era buscar una contra. En la segunda teníamos un buen control en campo contrario; si no marcas, podía ser que llegases a los penaltis", arrancó el de Reggiolo.
Y comentó la prórroga, alabando a Camavinga. "Queríamos acabar el partido antes de los penaltis, Camavinga ha aportado muchísimo, como Valverde en el medio. Tchouameni tenía la amarilla, por eso le cambie. Brahim ha aportado mucho también. Es nuestro equipo, tenemos problemas, se ha lesionado Mendy también. Pero seguimos luchando, como es costumbre en este club".
Después, la divertida explicación de cómo eligió a los lanzadores de la tanda. "Pensamos primero en Endrick, pero le le vi cara... y pensé que mejor Rüdiger (entre risas), que tiene más frialdad. Lo hemos hablado, no he visto a Endrick tan feliz con la idea y hemos puesto a Toni".
"Tienes que elegir los más fríos posibles. Sigo pensando que es una lotería, que es cara o cruz. Hoy nos ha tocado cara. El Atlético sale de esta competición con la cabeza muy alta porque ha jugado a buen nivel".
Y cerró la rueda de prensa explicando el cambio de Vinicius. "Él no iba a tirar el penalti y me pidió el cambio porque estaba cansado".