MANCHESTER CITY - REAL MADRID

Ancelotti levanta el secreto de sumario con Vallejo y da su versión del caso

El entrenador del Real Madrid habló sobre el central maño en la rueda de prensa previa al duelo contra el Manchester City: "Acaba contrato y preferimos dar más posibilidades a los jóvenes".

Vallejo, en un entrenamiento con el Real Madrid./EFE
Vallejo, en un entrenamiento con el Real Madrid. EFE
Rodra P

Rodra P

El único central de la plantilla del Real Madrid que ha viajado con el equipo para la cita de Champions en el Etihad es el que menos opciones tiene de jugar contra el Manchester City. Así es la situación de Jesús Vallejo en el cuadro blanco. No cuenta para Carlo Ancelotti, y nadie lo esconde en el club.

Al italiano le preguntaron sobre Vallejo en la rueda de prensa previa al choque contra el cuadro británico. "No pasa absolutamente nada. Está entrenando bien. Pero acaba contrato y preferimos dar más posibilidades a los jóvenes". De esta manera lo zanjó 'Carletto', cerrando el debate sobre la falta de oportunidades del zaguero español.

Nadie duda de la profesionalidad del defensa, siempre dispuesto en cada sesión de entrenamiento. Sin embargo, no es alternativa para prácticamente ningún partido. Su única aparición este curso fue en el tramo final del encuentro liguero en el Bernabéu frente al Alavés, el pasado 24 de septiembre. Ahí Jesús disputó unos diez minutos de juego.

También estaba previsto que Vallejo fuera de la partida en el compromiso copero del Real Madrid contra la Deportiva Minera, en la primera ronda. Pero unas molestias del futbolista le dejaron sin viajar a Cartagena. Su baja, en un partido en el que el staff técnico le necesitaba para dar descanso a varias piezas de su plantilla, dolió especialmente.

Vallejo culminará diez años con contrato en Valdebebas este mismo verano. En junio de 2025. Y su unión con el Real Madrid terminará sin remedio, ya que no hay ninguna intención por renovarle. Es más, desde la entidad merengue se le facilitó una salida en los pasados mercados, tanto de invierno como de verano, pero el jugador prefirió quedarse.

Ahora, Asencio, Tchouameni, Jacobo Ramón e incluso Diego Aguado están por delante de él en la rotación. Y eso que ninguno cuenta con ficha de central de la primera plantilla del conjunto blanco. Contra el City, el rival con el que Vallejo vivió uno de sus mejores momentos como madridista, seguirá viviendo el fútbol desde el banquillo.