REAL MADRID

Ancelotti pone calma: "De una derrota se aprende más que de diez victorias seguidas"

"Yo no me enfado", afirmó el entrenador del Real Madrid tras la primera derrota de su equipo esta temporada.

Ancelotti, contra el Leipzig./GETTY
Ancelotti, contra el Leipzig. GETTY
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Carlo Ancelotti siempre pone cordura. Da igual lo fácil o difícil que sea la situación, él es el encargado de relativizar mediante sus respuestas a la prensa. Tras la primera derrota de la temporada contra el Leipzig se mostró disconforme con la derrota, pero aseguró que el equipo estuvo en el partido y que es una derrota que duele pero menos que otras.

  

Ancelotti, en Movistar+

Primera derrota. "Hemos encajado dos goles a balón parado. Después, el partido ha entrado en la dinámica que ellos querían, con contras. Hemos tenido el control del partido pero hemos sufrido a la contra. La clave han sido los dos primeros goles".

Enfadado. "Yo no me enfado. Es una derrota y nos molesta, pero no nos hace mucho daño. Tenemos otra oportunidad en el próximo partido en el Bernabéu. Tenía que pasar y ha pasado hoy. En este momento de la temporada no hay que mirar atrás. El equipo lo ha hecho bien hasta ahora".

Qué aprenden. "De una derrota se aprende más que de diez victorias seguidas. A balón parado no hemos sido contundentes"

Cambio de posición de Rüdiger. "Hemos cambiado un poco la presión. Nacho estaba más acostumbrado a presionar más arriba que Rüdiger. Después de nuestro primer gol hemos estado bien".

Asensio. "Ha jugado bien. Ha sufrido como todos. Ha dado la asistencia y ha cumplido".

Ancelotti, en rueda de prensa

Exceso de relajación. "No había exceso de relajación. Hemos encajado dos goles a balón parado y desde ahí ha sido mucho más complicado. De ahí han utilizado la contra que es la calidad más importante que tienen. Hemos entrado en el partido, hemos estado cerca de empatar, pero no he notado falta de actitud. Antes o después tenía que llegar una derrota. Afortunadamente, es una derrota que duele pero menos que otras".

Derrota en un buen momento. "A veces con una derrota aprendes más que de diez victorias seguidas. Te vas a focalizar bien en lo que no ha salido bien que es el balón parado defensivo. Normalmente lo hacemos mejor, pero esto puede pasar. Hemos jugado de una manera que no queríamos. Era mejor tener un bloque más bajo y disfrutar a la contra. Ha sido todo lo contrario a lo que hemos planteado. Te han marcado dos goles y teníamos que jugar de otra manera".

Rotaciones. "Teníamos bajas, pero los que han jugado, han cumplido. El error ha sido al principio del partido. Con la ventaja, ellos han jugado como querían, buscando contras. El partido lo hemos jugado, hemos tenido un control. Hasta el 3-1 hemos estado ahí. Hemos tomado riesgo y no ha salido bien. Estos jugadores han ganado muchos partidos".