M. CITY - REAL MADRID

A Ancelotti "nada le quita el sueño" y al Real Madrid tampoco: entrenaron tranquilos, bajo la mirada de Juni Calafat y JAS

El equipo madrileño se ejercitó en el Etihad 24 horas antes de su partido a vida o muerte contra el Manchester City.

La charla de Ancelotti a su plantilla en el Etihad./RELEVO
La charla de Ancelotti a su plantilla en el Etihad. RELEVO
Rodra P

Rodra P

"Nada me quita el sueño, salvo que coma demasiado esta noche. Tengo muchísima confianza en mi equipo y en mis jugadores, lo que hemos hecho esta temporada y lo bien que estamos ahora", así salió Carlo Ancelotti a la rueda de prensa previa al choque contra el Manchester City. Una declaración de intenciones. Y una forma de vivir al Real Madrid.

"Nos conocemos bien".

El entrenador merengue volvió a dar un recital ante los medios, con el abrigo puesto, tan sosegado, como si nada grave estuviera por llegar. Amenaza el Manchester City de Pep Guardiola, pero también lo hace el Madrid. "Hay 90 minutos, todo puede pasar", dijo el italiano.

Estuvo bromista, con el sistema táctico y con Camavinga. "No tengo preparada ninguna sorpresa para mañana. Pep puede estar tranquilo, no voy a hacer magia". "¿Camavinga? Tú has dicho que va a jugar. Yo no, eh. Pero sí, yo creo que va a jugar", comentó ante las miradas cómplices de la azulada sala de prensa del Etihad.

"Nada me quita el sueño"-

"El madridismo está tranquilo, el Real Madrid en esta competición siempre ha competido. El aficionado del Real Madrid no tiene que estar inquieto, tiene que estar feliz: hay mucha confianza", prosiguió. Y también habló de Bellingham y de Haaland. "Pido a mis jugadores que trabajen para el equipo. Compromiso y actitud. Lo que hizo Bellingham fue un plus: nadie se esperaba que marcara tantos goles".

Piropos a Haaland y JAS y Juni en el entreno

"Si hablamos de individualidades, Haaland sigue siendo uno de los más peligrosos del Manchester City. El hecho de que no apareciera en la ida fue mérito de nuestra defensa. Puede ser el mejor delantero centro del mundo. Siempre es muy peligroso", sentenció sobre Haaland, otra vez defendido por Rüdiger.

"La estadística está hecha para romperla".

Tras la rueda de prensa de Ancelotti, su equipo saltó a entrenar al césped de Manchester. Buen rollo, ambiente especial y dos rondos. Caras de tranquilidad en los futbolistas y la seguridad de confiar en sus virtudes y en el escudo. Después, gritos de aliento y ejercicios de intensidad, tras la larga charla que les dio Ancelotti al pisar el verde.

El entrenamiento fue observado por dos pesos pesados del Real Madrid: Juni Calafat y José Ángel Sánchez, aún sin Florentino Pérez, que aterrizará en Manchester mañana. Ambos dialogaban sobre el estadio, mientras los suyos se ponían a punto sobre el campo. Este miércoles, el gran desenlace.