Quién es el árbitro del Real Madrid - Arsenal de la vuelta de cuartos de Champions League
El Real Madrid debe remontar una desventaja de tres goles para acceder a las semifinales de la Champions League.

El Real Madrid está en busca del más difícil todavía. El conjunto blanco es mundialmente famoso por su espíritu irredento y las remontadas imposibles que, a lo largo de la historia, ha protagonizado en competición europea. Casi siempre con el estadio Santiago Bernabéu como escenario de sus gestas. En esta ocasión, los blancos se enfrentan a una desventaja de tres goles en contra frente al Arsenal, tras un partido en el Emirates Stadium en el que los pupilos de Carlo Ancelotti dejaron la imagen de un equipo roto.
No obstante, si alguien tiene derecho a creer en los imposibles esa es la afición madridista. Sobre todo porque ha visto a su equipo darle la vuelta a los escenarios más adversos imaginables. Por ello se espera que el coliseo blanco sea el de las grandes noches europeas y que el conjunto merengue salga a apretar desde un inicio. Ya se sabe que 90 minuti en el Bernabéu son molto longo y que el recinto de Concha Espina infunde miedo escénico a aquellos que lo visitan. Sobre el césped del mismo, además de los 22 futbolistas, también estará el árbitro de la contienda, quien debe ser el encargado de impartir justicia y llevar el encuentro en sus momentos más tensos.
Quién es el árbitro del Real Madrid - Arsenal
El árbitro encargado de dirigir el partido entre el Real Madrid y el Arsenal de cuartos de final de la Champions League es François Letexier, colegiado francés de 35 años de edad. A pesar de su juventud, se trata de un árbitro de gran reputación. De hecho, la Federación Internacional de Historia y Estadística en el Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) le designó el mejor árbitro del mundo en 2024.
La carrera de Leteixer ha sigo fulgurante. De hecho, en 2016 se convirtió en el colegiado más joven de la historia de la Ligue 1, con 28 años. Un año más tarde obtuvo la vitola de colegiado FIFA, lo que le cualificó para dirigir encuentros internacionales. Desde entonces su carrera ha ido en claro camino ascendente. De hecho en su currículo posee algunos partidos de perfil alto como la final de la Europa League de 2021 entre el Villarreal y el Manchester United o la final de la Supercopa de Europa 2023 entre el Sevilla y el Manchester City.
¿Cómo le ha ido al Real Madrid con François Letexier?
En total, François Letexier ha arbitrado cuatro partidos del Real Madrid en la Champions League. El récord del club madridista con el colegiado francés es de dos victorias, un empate y una derrota, mostrando un total de nueve tarjetas amarillas.
El primer choque del Real Madrid que fue arbitrado por Letexier fue la ida de los cuartos de final de la temporada 2022/23, en la que el Real Madrid se impuso por 2-0 al Chelsea. El colegiado francés volvió a dirigir a los blancos en la temporada siguiente. En esta ocasión durante la fase de grupos, en un choque que se resolvió por 4-2 para los blancos. Aquel mismo curso, Letexier dirigió al conjunto español una vez más en los cuartos de final. Fue concretamente en el partido de ida, en el que el Real Madrid empató 3-3 con el Manchester City. Los blancos pasaría de ronda al imponerse en los penaltis en el choque de vuelta.
La única derrota del conjunto merengue con Letexier sobre el verde sucedió esta misma temporada. Fue en la fase de liga, en la visita de los de Carlo Ancelotti a Anfield Road. Aquella noche el Liverpool se impuso por 2-0, demostrado su gran momento de forma.
Los partidos del Real Madrid arbitrados por Letexier
- Real Madrid 2-0 Chelsea (ida de cuartos de final 2022/23)
- Real Madrid 4-2 Nápoles (5ª jornada Fase de Grupos 2023/24)
- Real Madrid 3-3 Manchester City (ida de cuartos de final 2023/24)
- Liverpool 2-0 Real Madrid (5ª jornada Fase de Liga 2024/25)
Por su parte, François Letexier nunca ha dirigido a un partido del Arsenal. La ausencia del conjunto Gunner de la élite europea en los últimos años ha hecho que todavía no hayan cruzado su camino con el colegiado galo.