LEV: Hradecky (🟨); Frimpong, Kossounou, Tapsoba (61' Tah), Hincapie (🟨), Bakker (🟨); Andrich, Amiri; Diaby (76' Paulinho), Hlozek, Hudson-Odoi (61' Adil).
¿Qué está pasando?
-Minutos 75-90: aún quedaba la hora Atleti. Y parecía que no iba a llegar hasta el enésimo milagro. El del penalti en el 95', con el partido ya finalizado según el colegiado. Pero en Champions no vale solo con creer. Falló Carrasco, Saúl cabeceó al larguero y el equipo cayó eliminado.
-Minutos 60-75: parecía firmar el empate el Leverkusen, aunque su as era salir como balas. Paradójicamente, así tuvieron las mismas opciones que el Atleti.
-Minutos 45-60: pese a la pólvora que tiene arriba, Simeone optó por Saúl y De Paul. Con ellos, revolucionó, aunque la chispa la puso Carrasco. Suyo fue el envío para el gol del argentino. Desde entonces, asedio sobre Hradecky.
-Minutos 20-45: un gol de Carrasco arrojaba esperanza al público. Llegó tras una conexión Correa-Griezmann. Pero esta no sirvió para arreglar sus errores. Si primero falló el francés, luego fue el argentino el que perdió un balón absurdo que acabó en el gol de Hudson-Odoi. Después se creció el Leverkusen y hasta pudo ser peor.
-Minutos 0-20: agitados minutos en el Metropolitano. El Atleti empezó controlando, pero el Leverkusen condenó un error de Griezmann y en una conexión Hlozek-Diaby dañó. Desde entonces, los rojiblancos manejaron, aun sin la mordiente necesaria en una final.
Final en el Metropolitano
ATM: Oblak; Nahuel Molina, Giménez (🟨), Hermoso (45' Saúl), Reinildo; Correa (45' De Paul), Kondogbia (🟨), Witsel, Carrasco; Morata (61' Cunha), Griezmann.