¡BIENVENIDOS AL ESTADIO DA LUZ! Vuelve la Champions League a Lisboa. El Benfica recibe al Inter en el encuentro de ida de los Cuartos de Final de la máxima competición continental, tras eliminar al Brujas en la fase anterior con mucha solvencia. Sueñan también con disputar las semifinales los interistas, que eliminaron al Oporto y tendrán buen recuerdo de Portugal para esta fase. Oportunidad para seguir avanzando para ambos en una serie que abre sus puertas esta noche.
Liga de Campeones Cuartos de final

0 2

- 50' Barella
- 81' (p) Romelu Lukaku
¡ONCES CONFIRMADOS!
Por parte de los locales arrancarán de inicio: Vlachodimos; Gilberto, Grimaldo, Silva, Morato; Chiquinho, Florentino, Joao Mario, Aursnes, Rafa Silva; Ramos.
En el lnter: Onana; Darmian, Accerbi, Bastoni; Dumfries, Dimarco, Brozovic, Mkhitaryan, Barella; Dzeko, Lautaro.
Por parte del Benfica, hay dos modificaciones obligadas respecto al once que cayó en liga ante el Oporto (1-2) esta jornada. Otamendi no podrá estar en el centro de la defensa por acumulación de tarjetas. Su lugar lo ocupará Morato. Tampoco estará Alexander Bah, que cayó lesionado en esa cita. Gilberto será el lateral derecho en el día de hoy.
El Inter introduce varias modificaciones respecto al empate (1-1) ante la Salernitana del pasado viernes. Correa y Lukaku no serán de la partida en la punta del ataque. Dzeko y Lautaro ocuparán la ofensiva interista. Brozovic, Dimarco y Bastoni son las otras novedades italianas en la noche de hoy.
La única eliminatoria europea en la que se han enfrentado Benfica e Inter fue en los Octavos de Final de la Europa League del 2004. El Inter venció en el partido de vuelta (4-3) y se llevó el pase a cuartos, haciendo bueno el empate sin goles del partido de ida. En la delantera del Inter de ese partido estaban Vieri y Martins, que anotaron uno y dos goles respectivamente. En el Benfica destacaban jugadores como Nuno Gomes, Simao o Tiago.
Otro precedente no fue en eliminatoria, sino en la final de la Champions League de 1965, conocida como Copa de Europa. El Inter venció (1-0) al Benfica sumando entonces su segundo título de la máxima competición continental. Hasta la temporada 2009-2010 no volvió a alzar este trofeo, con José Mourinho en el banquillo.
¡ARRANCA EL PARTIDO EN LISBOA!
Minutos de tanteo en el Estadio Da Luz. Ambos equipos buscan hacerse con el control del partido, pero suman varias imprecisiones, que impiden que se den varios pases seguidos. El Benfica deja claro que quiere comenzar la jugada elaborada desde la línea defensiva, pero el Inter presiona bien y complica el inicio de las acciones de los portugueses.
Empieza a avisar el Inter, que tiene más presencia en campo contrario, aunque sin generar excesivo peligro. Dimarco, desde la izquierda, está siendo el jugador más incisivo de los italianos, pero sus centros no los están aprovechando los arietes del equipo de Simone Inzaghi. Más presencia del Inter en el partido.
¡PARADÓN DE ONANA! La ha tenido el Benfica en un error grosero de Dimarco, que recoge Rafa Silva dentro del área y golpea con potencia a puerta para hacer que André Onana se emplee a fondo para evitar el primero de los portugueses.
Paso al frente del Benfica que ahora sí está dominando el partido y generando acciones de peligro. Chiquinho está siendo el ancla de los locales para generar en campo contrario. Sufre el Inter en este tramo, habiendo podido encajar el primero en acciones anteriores.
Tarjeta amarilla para Antonio Silva. Es la primera del partido y la ve un jugador del Benfica.
¡ZAPATAZO DE ACERBI! Tremendo zurdazo del central del Inter desde muy lejos para probar a Vlachodimos, buscando el gol de la jornada de Champions. El disparo salió rozando el travesaño del Benfica. Lo buscan los de Inzaghi a su manera.
Sube el ritmo y la temperatura en Lisboa. Ambos buscan el tanto que inaugure el marcador en este momento. El Benfica pidió penalti por una mano de Darmian en el área, pero el colegiado no identificó nada punible. Los locales están siendo muy verticales y atrevidos, con el objetivo de encontrar superioridades tras la zaga interista.
Minutos de dominio del Benfica, que recibe el balón, pero poco espacio por delante de él. El Inter, replegado, está preocupado por no recibir esas transiciones a las que acostumbran los locales cuando recuperan la posesión. Quiere sorprender de esa manera el equipo de Inzaghi, que ahora acumula varios saques de esquina y busca aprovechar su momento.
¡DESCANSO EN LISBOA! Máxima igualdad entre Benfica e Inter.
¡VUELVE A RODAR EL BALÓN! No hay cambios en ninguno de los dos equipos.
Arranca con mucha intensidad el Benfica, que encierra al Inter en su área con combinaciones precisas y rápidas en campo contrario. A los locales les está faltando terminar las jugadas, en las que les está sobrando el último pase o la decisión final. Muy agresivos en este inicio, apretando al Inter.
Cartulina amarilla para Marcelo Brozovic.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL INTER! GOL DE BARELLA. Gran transición del Inter a cargo de Bastoni, que centra con rosca hacia el área para que Nicolo Barella remate de cabeza al palo contrario de Vlachodimos. Se adelanta el Inter.
Estaba sufriendo el Inter en este tramo de encuentro, pero encontró el espacio en el costado izquierdo y fue valiente Bastoni llegando al campo rival con solvencia. El Benfica sigue controlando el balón, pero el Inter está aún más cómodo defendiendo con el marcador a favor y con el bloque bajo. No da con la tecla el cuadro local.
¡LA QUE HA TENIDO EL BENFICA! Acumula jugadores en el área el equipo de Schmidt, que busca rematar a la red el empate. Dumfries taponó el disparo de Rafa Silva y en el rebote no acertó a disparar a puerta el equipo local. Arriesga el Benfica.
Modificaciones en el Inter:
- Entran Gosens, Lukaku y Correa.
- Salen Dimarco, Dzeko y Lautaro.
Se marcha Florentino y entra David Neres. Cambio ofensivo para el Benfica.
Está mejor plantado en el partido ahora el Inter, que ha aprovechado bien las cualidades de Lukaku y Correa en la parcela ofensiva para llegar al campo contrario aprovechando los espacios. El Benfica está noqueado en estos momentos y necesita un giro urgente en el guion.
Intenta reaccionar el Benfica potenciando sus ataques por la banda derecha, donde Gosens está demasiado permisivo defendiendo para el Inter. Le falta precisión en cualquier caso al equipo local, que no logra dar con la tecla para encontrar el empate. El Inter tiene mucho peligro a la contra y puede sentenciar el partido por esa vía.
¡PENALTI A FAVOR DEL INTER! Lo revisó el colegiado en el VAR y acabó señalando la pena máxima por una mano de Joao Mario, que taponó un centro desde la derecha de Dumfries. Tendrá la posibilidad de encarrilar la eliminatoria el Inter.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL INTER! ANOTA LUKAKU. Convierte el penalti el delantero belga del Inter. Se le pone de cara al conjunto italiano.
Lo sigue intentando el Benfica con poca claridad. El tanto de Lukaku ha dejado liquidado el encuentro, pero estos minutos pueden ser claves para la eliminatoria. A la contra la ha vuelto a tener también el Inter con una gran acción de Dumfries por la derecha, que no acierta a rematar Gosens.
Cambio en el Inter. Entra D'Ambrosio y se marcha Dumfries.
Cambio en el Inter. Entra De Vrij por Bastoni.
¡ONANA SALVA EL GOL DEL BENFICA! Está soberbio el guardameta del Inter, que acaba de salvar media eliminatoria con una gran parada abajo. Se acaba el partido. Es la última.
¡FINAL EN LISBOA! Se lleva la primera parte de la eliminatoria el Inter.
Matrícula de Honor | Nicolo Barella
Sobresaliente | Bastoni
Notable | Lukaku
Bien | Vlachodimos
P.A. | Onana
Suficiente | Chiquinho
Insuficiente | Florentino
No presentado | Gonçalo Ramos
Lo mejor | La efectividad del Inter
Lo peor | La falta de colmillo del Benfica
El punto de inflexión | El gol de Barella
La pregunta en zona mixta | A Simone Inzaghi, ¿queda prácticamente cerrada la eliminatoria con este resultado a domicilio?
El Inter tiene colmillo y eso en una eliminatoria de Champions es media victoria. Los italianos se impusieron por efectividad ante un Benfica al que le sobró ilusión e intensidad y le faltó terminar alguna acción más de peligro. Barella abrió el camino a cuartos con un cabezazo imparable y Lukaku sentenció de penalti. Los portugueses, muy imprecisos al verse por detrás en el marcador, viajarán a Milán con una losa que convierte la remontada en un reto.