Boniface y Hradecky mantienen el pleno de Xabi Alonso en Champions con sufrimiento
El conjunto alemán sigue sin recibir goles en la competición y mete en un lío a un Milan, que no ha sumado y empieza a tener urgencias.

Ha vuelto la Champions al BayArena. El Bayer Leverkusen iniciaba su puesta de largo en la máxima competición continental con Aleix García de titular ante un Milan sin Álvaro Morata de inicio. Tammy Abraham era el elegido por Paulo Fonseca para arrancar el encuentro en uno de los estadios más complicados del torneo.
Los italianos quisieron apretar la salida de balón del Leverkusen para restarle fluidez, posesión y forzar algún error cerca de su área. La intención duró solo unos minutos, porque los de Xabi impusieron su ley y dieron el primer aviso con un cabezazo de Hincapié que detuvo Maignan, en la primera de las muchas que iba a tener que sacar el portero milanista en el primer tiempo.
[Consulta la clasificación de la Champions League]
El Milan daba pasos atrás de manera progresiva mientras Boniface amenazaba constantemente, haciéndose grande en su zancada. El primero no tardó en llegar, aunque no subió al marcador. Frimpong recibía muy pegado a la línea de banda y ejecutaba un centro al corazón del área que el killer nigeriano mandaba a guardar. Tras la revisión del VAR, los rossoneri podían respirar tranquilos, porque la posición inicial del carrilero diestro del Leverkusen estaba adelantada.
El cuadro de Xabi Alonso siguió a lo suyo, empujando al Milan cada vez más cerca de su portería y obligando a Mike Maignan a levantar un muro frente a su portería. Grimaldo lo intentó de lejos, Wirtz tras una jugada individual y Frimpong no afinaba la puntería en los rechaces del guardameta francés. Con un disparo de Pulisic desde la frontal, los italianos daban señales de vida en ataque al filo del descanso.
💫 𝐉𝐮𝐠𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 💫🪄
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_es) October 1, 2024
⏱️ #B04Milan 1-0 | #SomosBayer04🖤❤️ pic.twitter.com/VNWKzkizGC
La segunda mitad arrancó con el mismo guion y sin modificaciones. El Bayer Leverkusen llevó el peso del encuentro y Maignan volvió a aparecer para quitarle el tanto a Florian Wirtz. Era el preludio del primer y único tanto del partido. En la acción siguiente, Aleix García encontró a Grimaldo en el área, que cedió con un taconazo preciso a Frimpong y el carrilero neerlandés disparó a puerta. El guardameta del Milan detuvo el lanzamiento, pero Boniface no falló en boca de gol.
Era el inicio del segundo acto y, a partir de aquí, todo cambió radicalmente. Los de Xabi Alonso entregaron el balón y el terreno al Milan para replegar y buscar los contraataques con los que matar el partido. El cuadro de Paulo Fonseca se fue creciendo y Reijnders tuvo la primera clara con un remate tras dos amagos, que detuvo Hradecky sacando un brazo duro y salvador.

Entró Morata por Abraham y cada balón parado era sinónimo de peligro. El Leverkusen miraba el reloj y cada vez se atrevía menos a salir a la contra por el empuje rossoneri. Fofana se animó y avisó con dos disparos lejanos que rozaron el empate. Xabi Alonso movió ficha para darle descanso a Aleix García, amonestado, y quitar a Boniface de una referencia ofensiva que el partido y el Milan le habían llevado a no necesitar.
Frimpong pudo sentenciar a la contra en un mano a mano, pero siguió con la mira desviada y dejó vivo un encuentro al que le faltaba el último sobresalto. Theo Hernández ejecutó un zurdazo al larguero que enmudeció el BayArena y Morata no dirigió bien el rechace con la cabeza. Era el minuto 86 y la resistencia alemana estaba a un paso de salir victoriosa.
Hradecky volvió a intervenir ante un remate peligroso de Loftus-Cheek y terminó de sellar la victoria de un Bayer Leverkusen, que se mantiene invicto, con pleno de porterías a cero y mete en un lío al Milan. Los italianos merecieron más tras recibir el tanto de Boniface, pero su casillero sigue sin estrenarse y las urgencias empiezan a apretar si quiere seguir vivo en competición europea.
- FICHA TÉCNICA
Leverkusen: Hradecky; Tapsoba, Tah, Hincapié; Frimpong, Xhaka, Aleix García (Andrich, 75'), Grimaldo (Belocian, 88'); Wirtz (Tella, 88'), Adli (Palacios, 82'), Boniface (Terrier, 75').
Milan: Maignan; Emerson, Tomori, Gabbia, Theo Hernández; Fofana, Loftus-Cheek, Reijnders, Pulisic (Chukwueze, 79'), Rafael Leao; Tammy Abraham (Morata, 62').
Tarjetas: Aleix García (min. 8), Frimpong (min. 74), Morata (min.84), Chukwueze (min. 90+4), Tomori (min. 90+5).
Gol: Boniface (min.51) 1-0.