Final del partido
BVB: Kobel, Meunier (Schlotterbeck, 83'), Sule, Hummels, Rothe (Guerreiro, 46'), Ozcan, Bellingham, Brandt, Malen (Reyna, 71'), Adeyemi (Hazard, 71'), Modeste (Moukoko, 64').
Sev: Bono, Jesús Navas (Montiel, 91'), Carmona, Marcao (Joan Jordán, 91'), Nianzou, Acuña (Telles, 71'), Gudelj, Rakitic, Suso (Januzaj, 59'), Lamela y En-Nesyri (Isco, 59').
Tarjetas: 🟨 Sampaoli (60'), Gudelj (83'), Ozcan (89'), Carmona (89'), Bono (93').
¿Qué está pasando?
Minutos 75-90: El Sevilla se ha sacudido el dominio del Dortmund y se ha hecho con el control del juego y de la pelota. Sin excesiva profundidad, quizá el único pero en esta recta final del partido, los de Sampaoli han demostrado madurez para dormir el partido y obtener un buen empate para la confianza del equipo.
Minutos 60-75: El doble cambio realizado por Sampaoli le ha dado más presencia al Sevilla en el partido, con Lamela ahora como referencia arriba y escoltado por Isco y Januzaj. Lamela, con un remate tras un saque de esquina, incluso ha dispuesto de una ocasión clarísima para hacer el segundo, lo que ha provocado que el Dortmund también mueva el banquillo.
Minutos 45-60: El partido se ha movido con alternativas en el inicio del segundo acto, con un Dortmund que ha tratado de seguir con una alta intensidad, pero que se ha encontrado con una buena respuesta del Sevilla. Eso sí, el equipo sevillista ha retrasado metros su línea defensiva ante el empuje local.
Minutos 20-45: Los de Sampaoli tuvieron personalidad para seguir dominando el balón y acercarse al área alemana, aunque sin generar más ocasiones de peligro. También reaccionó el Dortmund, que elevó la intensidad en la presión y lanzó rápidos ataques. En uno de ellos, guiado por Malen y Bellingham, el internacional inglés logró el empate.
Minutos 0-20: El Sevilla, con el novedoso esquema impuesto por Sampaoli, un 3-4-2-1 en el que los carrileros adelantan su posición, ha salido mejor que el Dortmund, tanto en la presión como con la pelota. Tras un primer aviso de Rakitic, el propio croata puso un gran centro de falta que aprovechó Nianozu para adelantar al conjunto sevillista. Muy enchufados los de Sampaoli al partido y sorprendiendo al conjunto alemán.