Final en Brujas
BRU: Mignolet, Odoi, Mechele, Sylla (89', Spileers), Meijer (78' Sobol), Onyedika, Nielsen, Vanaken, Buchanan (78', Balanta), Jutglà (86' Nusa) y Sowah.
ATM: Oblak, Molina, Savic, Giménez (46', Kondogbia), Reinildo, Koke, Witsel, Llorente (32', Correa), Carrasco (78' Joao Félix), Griezmann y Morata (64', Cunha).
¿Qué está pasando?
Minutos 0-20: El guion del partido ha sorprendido al Cholo Simeone. La salida fulgurante de los locales ha encerrado en su campo a los rojiblancos, incapaces de acumular pases. Aun así, Carrasco y Griezmann han avisado con un par de ocasiones del peligro que tienen en sus botas.
Minutos 20-45: El Atlético ha dado un paso adelante, se ha desperezado y ha tenido la mejor ocasión del partido. Morata ha fallado en el mano a mano ante Mignolet, pero parecía que los madrileños habían encontrado el camino. Sin embargo, Jutglà ha aparecido para generar el gol de Sowah y llenar de dudas a los aficionados atléticos.
Minutos 45-60: Tras un primer susto de Ferran Jutglà, el cuadro colchonero ha insistido en ser más ambicioso. Con Kondogbia en el centro del campo, han adelantando la presión y han podido robar. Amasan la pelota, buscando abrir huecos en una defensa local más cerrada. El Brujas ahora quiere esperar y correr.
Minutos 60-75: No le sale nada al cuadro madrileño. No se puede decir que no lo intenta, pero recibe golpes cada vez que saca la cabeza. Primero Jutglà ha doblado la ventaja y, después, Griezmann ha desaprovechado un penalti para recortar distancia. Entre tanto, el Brujas se hace fuerte en bloque bajo.
Minutos 75-90: Sin tiempo, el Atlético no se precipitó e hizo bien. Buscó los espacios y los encontró, pero entonces emergió la figura de Mignolet. Lo que le faltaba al cuadro rojiblanco. Lo único positivo para el fútbol español, la espectacular ovación que se ha llevado Ferran Jutglà al ser sustituido.