Busquets, el Iniesta de Roma
La imagen de Sergio en el banquillo tras ser sustituido ante el Inter recordó a la del manchego en 2018.

Las cámaras enfocaron a un Andrés Iniesta con la mirada perdida. Era el minuto 83 y Manolas acababa de anotar el 3-0. El Barça estaba fuera de la Champions y, desde el banquillo, el manchego se despedía de la competición. Esa imagen, que se hizo viral, revivió este miércoles reencarnada en la figura de Sergio Busquets.
En abril de 2018, cuando ya se daba por hecho que Iniesta estaba disputando su última temporada con el Barça, los de Valverde soñaban con la 'orejona'. Para el '8' podía ser la despedida soñada. En la vuelta de cuartos de final, perdiendo 2-0 en el Olímpico de Roma, Valverde sustituyó a Andrés para intentar aguantar el resultado. Sin embargo, Manolas anotó el 3-0, dejando a los azulgranas en la cuneta.

Andrés vivió una amarga despedida europea en el Olímpico de Roma
En el tramo final de partido, las cámaras enfocaron a un Iniesta incrédulo con la situación. De pie en el banquillo, con los ojos brillantes, el centrocampista veía cómo la Champions se le iba para no volver más. Semanas más tarde, eso sí, Andrés se despediría del Barça conquistando Liga y Copa del Rey
Este miércoles, el 1-2 de Lautaro provocó la reacción inmediata de Xavi. El egarense hizo un doble cambio en el minuto 64: Frenkie de Jong y Ansu Fati entraron por Busquets y Raphinha.

¿Adiós al sueño de una última Champions?
El capitán siguió la última media hora con máxima atención desde el banquillo. Incluso en varias ocasiones las cámaras enfocaron el rostro preocupado del de Badía. Quién sabe si, como Iniesta, Busquets estaría asumiendo que el sueño de marcharse con una Champions debajo del brazo ya no va a ser posible.
El futuro de Sergio no está decidido. El jugador de 34 años se ha dejado querer en varias ocasiones por la MLS. Su contrato expira el próximo 30 de junio y son muchas las informaciones que le colocan en Estados Unidos a partir del próximo curso. Sin embargo, la decisión de Busquets aún no está tomada. Ni se tomará hasta que no concluya el Mundial.

La MLS, probable destino
Desde el entorno del jugador reconocen que la aventura americana seduce al centrocampista, pero ni mucho menos se puede considerar algo encarrilado. Busquets valorará cómo se siente a principios de 2023 y entonces decidirá si sigue o no vistiendo de azulgrana. Xavi ha reiterado muchas veces que la figura del de Badía es de vital importancia.
A la espera de que Sergio deshoje la margarita, todo indica que es más probable que el presente sea su último curso en Can Barça. El primer capitán culé acumula tres Ligas de Campeones: en 2009, en 2011 y en 2015. Por su parte, Iniesta dejó el club de su vida con cuatro, pues ya había estrenado su palmarés en 2006.

En el primer equipo del Barça desde la temporada 2008-09, cuando Guardiola le dio la oportunidad, Busquets lleva más de una década siendo indiscutible en el conjunto azulgrana. A diferencia de otros, Sergio siempre se ha mostrado más partidario de dar un paso al costado cuando sienta que ya no está para competir el límite cada cuatro días.