Real Madrid

Cañizares y la paradoja del antimadridismo: "Con el 0-1 estábamos más tranquilos Valdano, Morientes y yo que ellos"

El exportero vio la semifinal junto a Valdano, Morientes, y algunos barcelonistas en los que vio un miedo que le sorprendió.

Ancelotti y Courtois se abrazan tras la victoria del Real Madrid contra el Bayern./AFP
Ancelotti y Courtois se abrazan tras la victoria del Real Madrid contra el Bayern. AFP
Gonzalo Cabeza

Gonzalo Cabeza

Santiago Cañizares vivió la semifinal de Champions junto con otros dos históricos madridistas, Jorge Valdano y Fernando Morientes y gracias a eso pudo vivir una curiosa paradoja. Una que, para él, define el estado actual del antimadridismo.

"Estábamos los tres que queremos que gane el Madrid. Cada uno con una intensidad, dependiendo cada uno de lo pasional que vive el fútbol y el apego que al Real Madrid, pero los tres queríamos que ganara el Madrid", explica en los micrófonos de Radio Marca. Hasta ahí, sin más, todos iban a entrar en la televisión poco después y esperaban su turno. Pero el partido se fue complicando y el equipo blanco llegó al final del partido con la eliminatoria perdida.

"Me hizo gracia una cosa, había otros que trabajaban con nosotros, que son culés porque esto se hace en Barcelona y a falta de cinco minutos, es curioso, pero es para que entiendas lo que es el Real Madrid en el Bernabéu, nosotros tres estábamos más tranquilos perdiendo que ellos. Era el minuto ochenta y cinco y los que querían que perdiera el Madrid estaban más nerviosos, estaban más cagados y estaban temiendo lo que pasó. Porque creían, sabían y casi que llamaron a esa suerte para que pasara", explica el exportero con gracia.

"Debería ser al revés. Si tú vas perdiendo y te quedan cinco minutos puedes ponerte muy nervioso. Y si tú vas ganando y te quedan cinco minutos, pues sí, puedes estar tenso, pero feliz, ¿no? Porque vas ganando. Bueno, pues era al revés", zanjaba el portero, dejando patente lo que han supuesto estos años de remontadas agónicas para la moral del madridismo, pero también del antimadridismo.

Cañizares también valoró la situación de la portería blanca, en la que Lunin está asentado, pero se asoma la posibilidad de que llegue en forma el titular del equipo, Courtois. Él apuesta por el belga: "Yo creo que va a jugar Courtois, porque el que elige es Ancelotti y hay tiempo para que Courtois juegue todavía estos partidos y llegue con mucha mejor forma. Un Courtois al 80% es mucho Courtois. ¿Sobre quién tiene que jugar? Es una situación difícil de gestionar, por un lado está Lunin, que obviamente lo merece, porque ha colaborado activamente para que el equipo esté ahí y eso es un aval. Si pones a Lunin, no te lo discuto. Y luego está que no es un portero cualquiera el que va a jugar por Lunin, es que es el mejor del mundo", zanja quien fuera campeón de Europa con el Real Madrid.

"No es que a Lunin lo vayan a quitar por otro portero, es que lo van a quitar por el número uno y el número uno pesa mucho y también merece jugar cuando esté en disposición de hacerlo, porque el número uno es el número uno por tener muchas noches como las de Lunin", remarcaba Cañizares.