La charla con Joselu que explica el sentido de una frase de Di Stéfano: "Podríamos estar de vacaciones y estamos aquí por tu culpa"
Ancelotti valoró aquello de "Ningún jugador es tan bueno como todos juntos": "Todos han contribuido. La combinación del compromiso y la calidad te lleva a una final".
![Joselu se abraza a Ancelotti. /IGNACIO GIL](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202405/31/media/cortadas/ancelotit-joselu-abrazo-RhtzWz5GvVs62hDi1YooYRJ-1200x648@Relevo.jpg)
Antes de comparecer en conferencia de prensa, Carlo Ancelotti atendió a las televisiones con derechos de la final de la Champions. Con confianza, que no confiado por el peligro del Borussia Dortmund, como insistió en aclarar el italiano, el entrenador analizó el encuentro de Wembley. Si el Madrid conquista el título, Carletto conquistaría su séptimo título europeo, entre su etapa de jugador y entrenador. "¿No hará usted un Toni Kroos si es campeón de Europa de nuevo?", le preguntó Susana Guasch en Movistar +. "No es así, me encanta estar en este club. Estamos felices de preparar este partido, sin prisa, el equipo está bien. Tenemos mucha confianza", respondió sonriente el técnico.
Jorge Valdano, presente en la mesa de entrevistas junto a Guille Uzquiano, se interesó por cómo había gestionado las 48 horas de concentración, "algo poco habitual", indicó. Ancelotti apuntó: "Tengo que decir que lo hemos pasado bastante bien, hemos preparado bien el partido, sin prisa, analizar el balón parado... El equipo está bastante tranquilo, está acostumbrado a este tipo de partidos. Prevalece ahora la felicidad de estar aquí".
El de Reggiolo no se confía, a pesar del cartel de favorito que se le ha colgado al Madrid en la final: "¿Cuántas veces me han dicho que no hay que confiarse? Muchas. Confiamos lo justo porque las finales son así, los pequeños detalles determinan. Lo hemos preparado bien Estoy totalmente convencido de que lo haremos bien. No todos los pequeños detalles se pueden controlar".
Valdano, en ese punto, recordó una frase que acuñó Di Stéfano para definir el sentimiento de equipo y pertenencia, un atributo clave en toda la historia del Madrid. "Ningún jugador es tan bueno como todos juntos", manifestó la leyenda blanca. A Ancelotti le caló la sentencia, como demostró en alguna que otra conferencia de prensa y contó una charla que tuvo con Joselu que explica lo que fue este Madrid durante esta campaña y que da sentido a la frase de don Alfredo: "Los jugadores lo han entendido muy bien, la temporada ha mostrado esto. Ha sido una temporada muy buena por la calidad y el compromiso que estos jugadores han sido capaces de meter. Esta ha sido la llave. La calidad sin compromiso no te lleva a la final, sólo el sacrificio no te lleva a la final. La combinación de todo sí. ¿Si todos han contribuido? Sí. Ayer bromeaba con Joselu. Le decía 'Mira, podríamos estar de vacaciones y estamos aquí por culpa tuya'. Han aportado todos, Lunin también, que ha tenido gripe y viene el sábado...Todos han contribuido para estar aquí".