Christensen sufre un esguince en ligamento externo del tobillo izquierdo
Al Barça se le agravan los problemas en defensa porque Araujo, Koundé y Bellerín también están lesionados.

Noche aciaga, la del Barça en Milán. Al margen de cosechar ante el Inter una derrota que complica, y de qué manera, la clasificación para los octavos de final de la Champioms, el conjunto azulgrana vio agrandada la plaga de lesiones en defensa. Andreas Christensen tuvo que pedir el cambio en la segunda mitad tras sufrir una dura entrada en el tobillo izquierdo. Después del partido, el Barça emitió un parte médico: esguince del ligamento externo del tobillo izquierdo.
📌 COMUNICADO MÉDICO
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 4, 2022
El jugador del primer equipo Andreas Christensen sufre un esguince del ligamento externo del tobillo izquierdo. Mañana se le harán más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión pic.twitter.com/GmncLg0AzZ
El internacional con Dinamarca se llevó castigo doble en una acción en la que, además de torcerse el tobillo, también se hizo sangre. Cojeando, el zaguero pidió el cambio y Xavi dio entrada a Gerard Piqué en su lugar.

El problema para el conjunto azulgrana es, por una parte, el calendario: en menos de dos semanas hay un Clásico y, en ocho días, el partido frente al Inter en el Camp Nou, choque a vida o muerte para los azulgranas.
Hay que recordar que Ronald Araujo acaba de pasar por el quirófano y será baja hasta diciembre. Además, Jules Kounde y Héctor Bellerín tampoco están disponibles al sufrir lesiones musculares. Si 'cae' cualquier central más, Xavi deberá contar con Piqué como titular o bien improvisar a Marcos Alonso en el eje de la zaga.