CHAMPIONS LEAGUE

El City se seca 23 partidos después

Haaland no disputó ningún minuto y la expulsión de Sergio Gómez condicionó el planteamiento de Guardiola.

Mahrez falló un penal y el City no pasó del empate. /GETTY
Mahrez falló un penal y el City no pasó del empate. GETTY
Jordi Cardero

Jordi Cardero

El Manchester City no se quedaba sin marcar desde el mes de abril, en el Metropolitano. Guardiola aprovechó para rotar tras hacer pleno de victorias en la vuelta de la fase de grupos y los citizen no pasaron del empate en Copenhaguen. Haaland no disputó ningún minuto.

Entre la Premier League y la Champions, el City promedia más de tres goles y medio por encuentro. Uno de los motivos principales es el fichaje estrella del verano, Haaland. El noruego está destrozando todos los récords. En Dinamarca, sin embargo, Guardiola apostó por Julián Álvarez como lanza de ataque, a pesar de que el argentino y Haaland han compartido escenario en más de una ocasión. Al ex de River le acompañaron Grealish y Mahrez.

En la primera parte, al City le anularon un bello gol que Rodri había convertido desde fuera del área. Previamente y de manera involuntaria, Mahrez tocó ligeramente el balón con la mano. El argelino fue protagonista al cabo de pocos minutos. Tuvo la oportunidad de convertir desde el punto de penal, pero Grabara, que pasó por el Liverpool, se lo detuvo. Antes del descanso, el árbitro le mostró la cartulina roja a Sergio Gómez.

El City cambió de piel al descanso: Guardiola colocó a Rodri entre centrales y mantuvo dos jugadores en banda, dos interiores adelantados y el punta. Prefirió mantener la línea de cinco atacantes con balón. Sin embargo, el City no logró perforar la portería danesa. Por primera vez desde el mes de abril, en aquella eliminatoria que el City le ganó al Atlético, los de Guardiola se quedaron sin marcar. Los ingleses se quedan con diez puntos de doce posibles.