BENFICA 0- REAL SOCIEDAD 1

"Muchos clubes nos están mirando y diciendo: '¡Qué gozada!'"

Imanol Alguacil no cabe en sí de alegría tras una nueva demostración de su equipo, pero ni se conforma ni se confía.

Imanol Alguacil, durante el partido ante el Benfica./EFE
Imanol Alguacil, durante el partido ante el Benfica. EFE
José Luis Lorenzo

José Luis Lorenzo

Imanol Alguacil es un hombre feliz. No lo es para menos después de la enésima demostración de su equipo en la Champions League. "El equipo tanto a nivel defensivo como ofensivo ha estado de diez". Más alto, pero no más claro puede hablar un entrenador para quien a lo largo del partido ante el Benfica "ha habido fases a nivel ofensivo que hemos disfrutado en el campo. Creo que el marcador ha sido muy corto", estima. "Todos los que son de la Real espero que estén orgullosos del equipo y no por haber ganado, porque es lo que menos me preocupa, ganar o perder, es el cómo y seguramente todos los que son de la Real están muy orgullosos de su equipo", reitera Imanol.

"Todos los de la Real estarán orgullosos de su equipo".

En opinión del entrenador de la Real, para hacer semejante partido y de la manera en la que lo hicieron, hay que "hacer todo bien". Destaca que "no es nuevo la personalidad que tiene este equipo a la hora de jugar". La Real sabía por dónde hacer daño al Benfica, pero una cosa es la pizarra y otra llevarlo a la práctica por eso "sin el trabajo del equipo, tanto a nivel defensivo como ofensivo, es difícil meterle mano" a un equipo como el lisboeta. Por este motivo, "no te puedes quedar con unas cosa. Para hacer semejante partido tienes que hacer muchas cosas bien y el equipo lo ha hecho desde el 1 hasta el 94".

La nueva demostración realizada por su equipo, para Imanol Alguacil, "no es nuevo" porque "lo intentamos hacer todos los días. Hay veces que no puedes porque el rival está mejor. Esto puede sonar a soberbia, pero es lo habitual. Hay veces en los que estamos redondos y te sale todo bien. Este atrevimiento y la manera de jugar es parte de un plan", ha querido dejar claro Imanol Alguacil.

Pese al buen hacer de la Real en esta fase de grupos en la que ha sumado siete de nueve puntos posibles, Imanol lamenta el empate ante el Inter: "Nos faltan dos puntos", sostiene. No se fía pese a que el pase a los octavos de final está a un paso. "Queda mucho", advierte. "Igual podemos echar en falta esos dos puntos. Tenemos que seguir trabajando. El partido ante el Inter fue para sacar los tres puntos. No hay nada decidido y hay que tener máximo respeto. Hemos sido superiores al Benfica pero esto no significa que la vuelta sea así. El Benfica no se va a rendir y nos va a poner las cosas difíciles en el partido de vuelta", avisa. En este sentido, entiende que "hay que seguir teniendo el mismo respeto de antes de empezar la Champions. En eso no nos podemos equivocar porque los equipos de enfrente son de máximo nivel. No va a ser fácil".

Imanol, sobre Brais.

Elogios a Brais Méndez

No es muy de individualizar Imanol Alguacil, pero hoy ha elogiado la figura de Brais Méndez, del que ha destacado el trabajo que hace sin balón, que "es vital para mí y para el equipo también. Siempre que hace una tocada, un golito, un cañito, a todos nos gusta, pero es que hace un trabajo defensivo bestial. Se ha adaptado perfectamente y aunque no es nuestro, es como si llevara toda la vida con nosotros", ha destacado.

"Brais siempre que hace una tocada, un golito, un cañito, a todos nos gusta, pero es que hace un trabajo defensivo bestial"

Imanol Alguacil Entrenador de la Real

También ha destacado el estado de forma en el que se encuentra Ander Barrenetxea, pero no se ha olvidado de Aihen, Zubeldia, Le Normand, Zubimendi, Remiro… Sobre el atacante donostiarra ha reconocido estar "muy contento". "Lo que le faltaba era continuidad, que no tuviera lesiones y está demostrando todo el potencial que tiene. Estoy muy contento por su nivel, que no es una sorpresa".

Para Imanol, los jugadores "tienen la culpa" de todo lo bueno que le está pasando a la Real "porque se están matando por dejar el pabellón alto de esta Real. Por la calidad que tenemos, cuando tienen el día inspirado y cuando disfrutan sobre el verde sucede cosas como las de hoy. Esto es mérito de los jugadores, de un trabajo brutal a nivel defensivo. A nivel ofensivo estamos haciendo las cosa bien. Es para estar orgullosos", asegura Alguacil.